Refranes Interpretacion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
“SOLO SE QUE NADA SE”
Cuando Sócrates llegó a decir esto, en un diálogo de Platón, no se refería a que él fuese ignorante sino que él sabía muy poco en relación a lo que falta por conocer, puescuanto más intentas aprender te das cuenta de que sabias muy poco y que aún te falta mucho por saber ya que el aprendizaje es ilimitado

“DEL ARBOL CAIDO TODOS HACEN LEÑA”
Aprovechando que el árbol secayó, todo el mundo va y saca leña.
Se usa cuando alguien cae en desgracia y se aprovecha para culparlo de todos los males. Lo usan cuando una persona está mal con su autoestima o tiene algúnproblema, la gente los critica especialmente porque saben que influyen en ellos y no se pueden defender.

“QUIEN ANDA CON LOBOS APRENDE A AULLAR”
Quiere decir que todo se pega, este refrán advierte quecualquier costumbre que tengan las personas a las que frecuentamos que podemos acabar por adoptarla. También es un refrán que podemos utilizar contra las malas compañías.

“CAMARON QUE SE DUERME SE LOLLEVA LA CORRIENTE”
Significa que si uno no es diligente y no se pone al día, acaba viéndose superado por los acontecimientos, como el camarón, que si no está atento, es arrastrado por la corriente.“MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO”
Más vale pájaro en mano que ciento (o cien) volando significa que más vale tener poco pero que sea tuyo, que lo tengas seguro, a que haya muchas cosasbuenas por el mundo, pero que ninguna te pertenezca.

“EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS”
Está claro que ninguna mosca puede entrar en una boca cerrada. Pero esta frase también se usa cuando no“vuela ni una mosca”, es decir, cuando todo está en silencio y no hay insectos zumbando alrededor de la gente. En verdad este refrán quiere aconsejarnos que muchas veces, para no meterse en líos, es mejorno decir nada en vez de hablar de más o revelar un secreto.

“A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS”
Aunque esta frase parezca muy evidente (a alguien que comprende bien las cosas, le hacen falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refranes y su interpretación
  • refranes
  • refranes
  • Refranes
  • Refranes
  • refranes
  • Refranes
  • REFRANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS