Refranes: mas que una oracion.

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Refranes: Mas que una oración

Alguna vez hemos escuchado refranes que si `De tal palo, tal astilla`, que si `Camarón que se duerme se lo lleva la corriente` y si no pues no pasa nada.
¿Quéson los refranes? Los refranes son oraciones que tienen algo de capcioso en sí mismo. Pueden decir experiencias, o inclusive relatar historias que pueden pasar.
Los refranes pueden llegar a serusados, mientras haciendo cosas cotidianas como haciendo tiempo al igual que haciendo cosas sumamente difíciles. Algunos llevan bastante tiempo, y por bastante tiempo, me refiero a cientos de años.Algunos son muy conocidos y otros no tanto.
Los refranes tienen cientos de años, algunos son más recientes y estos se forman en la cultura popular, y responden a las circunstancias y el contexto de cadaépoca. Pero no importa si llevan más tiempo o no, pero aun así los seguimos usando por que se complementan a nuestra época.
Los refranes se pueden usar en la vida diaria cuando hacemosactividades sencillas, tanto como haciendo actividades complejas en la escuela, el trabajo, etc.
Uno de los que lleva bastante tiempo y es muy conocido, es el famoso: `De tal palo, tal astilla`, susignificado es; Que una persona es idéntica tanto en apariencias como en acciones. Y otro muy poco conocido, bueno al menos yo no lo conocía es: `Cada persona es dueña de su silencio y esclava de suspalabras`, su significado es; Que tenemos que ser cuidadosos cuando expresamos nuestros sentimientos o ideas ante terceros.
Los refranes nos acompañan a lo largo de la historia, son oraciones deconstrucción inteligente, curiosa picante, que a la vez ayuda a dar color a la palabra a lo que decimos.
Aunque ya lo he dicho varias veces, los refranes llevan cientos de años con nosotros, y siempreseguirán. Si alguna vez estás haciendo un trabajo cotidiano y te equivocas y te dicen un refrán lo más probable es que te estén echando carilla, bueno siempre es carilla, osea nunca te sientas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refranes, Parabolas Y Mas!
  • Refranes mas populares en mexico
  • la oracion mas poderosa
  • refranes y más...
  • Refranes y mas...
  • Barájamela Más Despacio
  • refranes mas populares
  • Oracion de la serenidad o otras mas de la literatura de a.a. a.c.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS