refrentado de cilindros

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Excavaciones

Una excavación es cualquier corte, cavidad, hoyo, zanja o depresión hecha por el hombre en la superficie de la tierra mediante la extracción de suelo.
Tomado de: Neydosa Construcciones
Pueden existir excavaciones de poca o mucha profundidad, estas pueden realizarse dentro o fuera de la ciudad, estas pueden ser fáciles o difíciles de medir y exigirán una maquinaria especial quedebe definirse si será propia o alquilada. Todos estos aspectos serán explicados a continuación.

Preparación para las actividades
Antes del comienzo de los trabajos, es preciso conocer una serie de circunstancias que pueden incidir en la seguridad de los mismos y que como mínimo, serán:
- Características del terreno en relación a los trabajos que se van a desarrollar, tales como: taludnatural, capacidad portante, nivel freático, contenido de humedad, posibilidad de filtraciones, estratificaciones, alteraciones anteriores del terreno, etc.
- Proximidad de edificaciones y características de sus cimentaciones, así como posibles sobrecargas en las proximidades de las paredes de la excavación.
- Existencia de fuentes de vibraciones, (carreteras, fábricas, etc.).
- Existencia oproximidad a instalaciones y conducciones de agua, gas, electricidad y alcantarillado: Antes de iniciar la excavación el Contratista investigará el sitio por donde cruzan las redes existentes de servicios. Si es necesario remover alguna de estas redes se debe solicitar a la dependencia correspondiente. También se hará un estudio de las estructuras adyacentes para determinar y evitar los posiblesriesgos que ofrezca el trabajo.
Las excavaciones cerca de tuberías de drenaje, rellenos, plantas químicas, y tanques de almacenamiento de materiales peligrosos pueden tener atmósferas peligrosas. Las excavaciones requieren inspección para verificar la presencia de atmósferas peligrosas como niveles bajos de oxígeno, concentraciones elevadas de productos químicos, y/o gases inflamables o explosivos.Deben realizarse pruebas atmosféricas en todas las excavaciones mayores de 4 pies. Si existe la presencia o la probabilidad de que existan peligros atmosféricos, será necesario suministrar ventilación, protección respiratoria y equipo de rescate para la seguridad del trabajador.

Reconocimiento del terreno
Para conocer el terreno será necesario realizar un estudio geotécnico, que nos déinformación sobre el tipo de terreno con que nos vamos a encontrar y su comportamiento, para disponer de antemano de una serie de medios y cálculos con los que acometer el trabajo con una serie de riesgos ya controlados.
Además, el técnico, con su experiencia, y recabando información de la zona o de personas que conozcan los posibles cambios realizados, (rellenos, cauces, etc.) puede alcanzar aconocer el tipo de terreno que va a encontrar.
El técnico, al observar el terreno, tal como lo muestra la naturaleza, debe decidir de forma intuitiva, si puede o no ceder, desplomarse o derrumbarse. Así resulta, que si el terreno que se observa es rocoso, la seguridad en la estabilidad aumenta y si por el contrario, la mayor parte de su composición es tierra, aumenta la inseguridad y laatención se agudiza, y ello ocurre en mayor medida, cuanto mayor es la inclinación de la superficie con la horizontal que pisamos, o lo que es lo mismo, se verticaliza más la excavación separándonos del ángulo del talud normal.

Clasificación de las excavaciones

Las excavaciones podrán ejecutarse por métodos manuales o mecánicos de acuerdo con las normas establecidas o las indicaciones de laInterventoría. Si los materiales encontrados a las cotas especificadas no son apropiados para el apoyo de las estructuras o tuberías, la excavación se llevará hasta la profundidad requerida previa aprobación de la Interventoría.

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL TIPO DE MATERIAL EXCAVADO

Excavación en roca.
El fondo y los taludes de roca en los sitios en donde vaya a colocarse concreto, se excavarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cilindrado, roscado, refrentado
  • NTC 504 Refrentado de cilindros 12
  • Refrentado
  • Cilindrado
  • cilindro
  • La cilindrada
  • Cilindros
  • Cilindro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS