Refrigeración Mecánica

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Clasificación del motor según la refrigeración









INTEGRANTES: Belén Cuyul (7)
Valentina Guzmán (15)
PROFESOR: Sergio Avalos
Fecha: 04/07/2013.-
Índice
1. Introducción.
2. Razones para refrigerar un motor.
3.

















Introducción

En este informe mostraremos la clasificación del motor según la refrigeración, en las diferentes marcas delos motores que escojamos .También mostraremos cada refrigeración por la cual puede pasar cada motor según aire, agua o aceite. Pondremos las razones porque se refrigera un motor y cada uno de sus compontes
















Razones para la
Refrigeración en el Motor

_ Durante la combustión, parte de la energía generada no es convertida en energía mecánica y se disipa en formade calor. Según el diseño del motor alrededor del 33% de la energía potencial del combustible se transforma en trabajo mecánico, y el resto se transforma en calor que es necesario disipar para evitar comprometer la integridad mecánica del motor.
El sistema no solo debe limitar la temperatura máxima del motor para evitar daños al mismo, sino también mantener la temperatura óptima de funcionamientoque, dependiendo del diseño del motor, se encuentra en el rango de 80 a 100°C. De su buen funcionamiento depende en buena medida el rendimiento térmico del motor.
Si el motor trabaja por encima de su temperatura óptima, se corre el riesgo de disminuir la viscosidad del aceite y aumentar el desgaste del motor, se produce un recalentamiento de las piezas y una mayor fricción entre estas. Tambiénpuede producirse detonaciones al encenderse la mezcla combustible antes de tiempo.
Si el motor trabaja por debajo de su temperatura óptima, se aumenta el consumo de aceite y el desgaste de las piezas, ya que éstas están diseñadas para dilatarse por efecto del calor a un tamaño determinado, se reduce la potencia por falta de temperatura para una combustión eficiente, se producen incrustaciones decarbón en válvulas, bujías y pistones.











Tipos de Refrigeración del Motor

Refrigeración por aire
Aire (aire de marcha)
Aire forzado (El ventilador enfría el agua que entra al motor)

Refrigeración por agua
Circuito abierto (motores fueraborda y motos de agua)
Circuito cerrado (intraborda, y resto aplicaciones terrestres)
Doble circuito (un circuito abierto y otrocerrado, usado en grandes motores marinos)

Refrigeración mixta

Aire-Aceite (bloque refrigerado por aire y culata refrigerada por aceite)

En cuanto a fiabilidad mecánica gana aquel sistema/mecanismo que necesite menos componentes, por lo cual en este aspecto ganaría la refrigeración por aire, ya que no necesita más que del aire de marcha para refrigerar al motor.La Refrigeración en Motores de
Combustión Interna



Es necesaria para eliminar el calor generado por la quema del combustible (superior a 2000ºC), y no transformado en energía mecánica, durante el funcionamiento de éstos. La principal función de la refrigeración es mantener todos los componentes dentro del rango de temperaturas de diseño del motor evitando su destrucción pordeformación y agarrotamiento.


Razones para la refrigeración del motor

Durante la combustión, parte de la energía generada no es convertida en energía mecánica y se disipa en forma de calor. Según el diseño del motor alrededor del 33% de la energía potencial del combustible se transforma en trabajo mecánico, y el resto se transforma en calor que es necesario disipar para evitar comprometer laintegridad mecánica del motor.










Refrigeración por Aire

Este sistema consiste en evacuar directamente el calor del motor a la atmósfera a través del aire que lo rodea. Para mejorar la conductibilidad térmica o la manera en que el motor transmite el calor a la atmósfera, estos motores se fabrican de aleación ligera y disponen sobre la carcasa exterior de unas aletas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de refrigeracion mecanica
  • Ciclos De Refrigeración Mecánica
  • Ciclo mecanico refrigeracion
  • mecanismo de refrigeracion
  • Pruebas en una máquina de refrigeración mecánica
  • Mecanico En Refrigeracion Industrial
  • Sistema Mecánico De Refrigeración
  • Refrigeración, partes mecánicas y eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS