Refrigeración

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Materiales y métodos de conservación.

Se pueden aplicar varios aparatos de refrigeración primero que nada un equipo de refrigeración es una máquina termodinámica, se denominan “frigoríficos”desde un punto de vista científico, y desde un punto de vista comercial se le llama nevera o refrigerador, para que éste funcione bien se utiliza un compresor donde absorbe el refrigerante como un gas ylo comprime llevándolo a un área de alta presión donde pasa a una alta temperatura. Al pasar por el condensador, que es una máquina que mantiene el estado y la temperatura de un objeto, el calor sedisipa al ambiente, de ahí pasa a unas vulvas que separa las áreas de alta y baja presión y la temperatura del refrigerador baja absorbiendo el calor después pasa al evaporador donde toma el calor ycompleta el ciclo.

Los elementos mas utilizados en un refrigerador son los siguientes:
Compresor: es una máquina que, a través de un aumento de la presión, desplaza fluidos compresibles, como losgases. El compresor también modifica la densidad y la temperatura del fluido compresible. Los compresores se utilizan en diversos ámbitos, como en los equipos de aire acondicionado, losrefrigeradores o heladeras, los compresores pueden dividirse en distintos tipos, como los compresores alternativos (que abren y cierran válvulas para aspirar o comprimir el gas), los compresores rotativos (contornillos giratorios) entre otros.

Condensador: este sistema ayuda a mantener carga eléctrica por lo que impide el paso de la corriente continua, esta formado por dos conductores metálicos, apartesirve para reducir los gases por acción del agua o del aire frío.

Evaporador: cambia su estado de líquido a vapor. Este cambio de estado permite absorber el calor sensible contenido alrededor delevaporador y de esta manera el gas, al abandonar el evaporador lo hace con una energía interna notablemente superior debido al aumento de su entalpía, cumpliéndose así el fenómeno de refrigeración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS