refrigeracion liquidad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Refrigeración líquida (microprocesadores)
La refrigeración líquida o watercooling es una técnica de enfriamiento utilizando agua en vez de disipadores de calor y ventiladores (dentro del chasis),logrando así excelentes resultados en cuanto a temperaturas, y con enormes posibilidades en overclock. Se suele realizar con circuitos de agua estancos.
El agua, y cualquier líquido refrigerante,tienen mayor capacidad térmica que el aire. A partir de este principio, la idea es extraer el calor generado por los componentes de la computadora usando como media el agua, enfriarla una vez fuera delgabinete y luego reintroducirla.
Funcionamiento
El fluido refrigerante (agua o una mezcla de ésta con otros compuestos generalmente) se almacena en un depósito y de ahí es movido por una bomba, que esla encargada de mover y dar presión al fluido para que pueda pasar por todos los bloques (el del procesador, el del chipset, el de la tarjeta gráfica, el del disco duro, etc.) Cuando el fluido ya hapasado por todos los bloques, se dirige al radiador (que puede tener unos ventiladores que hacen circular aire y enfrían el fluido que pasa a través él). Una vez que el fluido refrigerante ha pasadopor el radiador y ha sido enfriado, se dirige al depósito, para poder volver a hacer el recorrido anterior, formando así un ciclo cerrado de refrigeración.
Todos los sistemas de refrigeración líquidadeben contar con varios componentes básicos: el bloque de agua, generalmente de cobre o aluminio, (circuito semejante a un radiador donde se produce el intercambio de calor entre el agua y elcomponente), el circuito de agua (conjunto de tubos por los que fluye el líquido refrigerante), la bomba que genera la circulación del líquido, el radiador (componente que enfría el agua del circuito mediantetubos muy finos que pasan el calor al aire) y los ventiladores que lo enfriarán.
En caso de querer refrigeración extrema, es conveniente emplear placas peltier.
Con estos sistemas se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidaciones
  • liquidaciones
  • Liquidaciones
  • liquidaciones
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS