Refrigeracion

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Los fluorocarbonos:

Son compuestos químicos que contienen enlaces carbono-flúor. La relativamente baja reactividad y alta polaridad del enlace carbono-flúor los dota de características únicas. Los fluorocarbonos tienden a romperse muy lentamente en el medio ambiente y por tanto muchos se consideran contaminantes orgánicos persistentes. Muchos fluorocarbonos comercialmente útiles tambiéncontienen hidrógeno, cloro y bromo.

La Colección Natural y Forzada:

La convección es el mecanismo transferencia de calor a través de un fluido con movimiento masivo de éste. En la convección existe movimiento del fluido a nivel macroscópico mientras que en la conducción existe movimiento a nivel microscópico, atómico o molecular, pero no a nivel macroscópico, entendiendo como nivel macroscópicomovimiento de volúmenes relativamente grandes del fluido.

La convección se clasifica en natural y forzada. En la convección forzada se obliga al fluido a fluir mediante medios externos, como un ventilador o una bomba. En la convección natural el movimiento del fluido es debido a causas naturales, como el efecto de flotación, el cual se manifiesta con la subida del fluido caliente y el descensodel fluido frio.
Contracorriente:
contracorriente es un mecanismo usado para transferir una cierta característica de a líquido a partir de una corriente que fluye de líquido a otra a través de a membrana semipermeable o material termal-conductor entre ellos. La característica transferida podía ser calor, concentración de a sustancia química, u otros. El intercambio a contracorriente se utilizaextensivamente en los sistemas biológicos para una variedad amplia de propósitos.
El enfriamiento evaporativo
es una de los más eficientes métodos energéticos para enfriar un recinto. Su consumo es muy inferior a las alternativas. Además es considerado respetuoso con el medio ambiente, ya que el proceso no requiere de agentes químicos que dañen la capa de ozono.
Basado en el fenómeno físico de laevaporación, sólo es necesaria una pequeña aportación de agua para iniciar el proceso.
El aire caliente se hace pasar a través de unos filtros de celulosa de alta eficacia y larga duración, por donde circula el agua en un circuito cerrado. La temperatura exterior se reduce por el proceso evaporativo, y el aire así enfriado lo introducimos en el edificio mediante el ventilador.

TORRE DEREFRIGERACIÓN
Las Torres de refrigeración son estructuras para refrigerar agua y otros medios a temperaturas próximas a las ambientales. El uso principal de grandes torres de refrigeración industriales es el de rebajar la temperatura del agua de refrigeración utilizada en plantas de energía, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras instalacionesindustriales.


El capilar:

Es otro mecanismo que se utiliza par ala expansión en los sistemas de refrigeración. La diferencia es que la válvula de expansión regula el sobrecalentamiento y en el capilar no. El capilar se usa en equipos pequeños donde la carga de refrigerante es pequeño.
Válvula de expansión:

Es un tipo de Dispositivo de expansión (un elemento de las máquinas frigoríficaspor compresión) en el cual la expansión es regulable manual o automáticamente.

Válvula Termostática:

Una válvula de expansión termostática (a menudo abreviado como VET o válvula TX en inglés) es un dispositivo de expansión el cual es un componente clave en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, que tiene la capacidad de generar la caída de presión necesaria entre el condensador y elevaporador en el sistema. Básicamente su misión, en los equipos de expansión directa (o seca), se restringe a dos funciones: la de controlar el caudal de refrigerante en estado líquido que ingresa al evaporador y la de sostener un sobrecalentamiento constante a la salida de este.
Tubería


La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS