Refrigeracion

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
El reciclaje de gas refrigerante.
Es el proceso empleado para reducir los contaminantes que se encuentran en el refrigerante usado mediante válvulas y elementos de limpieza para lograr la remoción de los gases no condensables, la separación del aceite y la reducción de humedad, acidez y material particulado. Los equipos de reciclaje realizan la descontaminación del refrigerante usadorecirculándolo una o varias veces a través de los elementos de limpieza (filtros y separadores de aceite) y es éste el principio en el cual se basan los métodos empleados para reciclar un refrigerante.
En el pasado, para hacerle servicio a un sistema, lo típico era descargar el refrigerante a la atmósfera. Ahora, el refrigerante puede ser recuperado y reciclado mediante el uso de tecnología moderna. Sinembargo, los clorofluorocarbonos viejos o dañados, no pueden ser reutilizados simplemente por el hecho de removerlos de un sistema y comprimirlos. El vapor, para ser reutilizado, debe estar limpio.

Métodos de reciclaje.

Paso simple: procesa el refrigerante en una sola oportunidad a través de un circuito interno que incluye una trampa de aceite y uno o más filtros; luego transfiere elrefrigerante al cilindro de almacenamiento. Este método es empleado por los equipos portátiles y muy útil cuando la mezcla refrigerante-aceite no presenta alto grado de contaminación.
Paso múltiple: una máquina recicladora de paso múltiple, recircula mas de una vez el refrigerante a través de la trampa de aceite y de filtros por un período de tiempo determinado, o un cierto número de ciclos, para luegotransferirlo hacia el cilindro de almacenamiento. Este método es empleado por las recicladoras estacionarias propicias para altos volúmenes de refrigerante y para mezcla aceite-refrigerante que, mediante prueba de acidez, evidencia un alto grado de contaminación.
La persona que esté utilizando el equipo de reciclaje debe tener en cuenta varios problemas en esta instancia: primero ¿habrá quereincorporar el refrigerante al mismo sistema? Si el sistema debe ser desmantelado por ejemplo, hay que considerar otros factores. Si el refrigerante es reincorporado, se debe considerar la condición que posee el refrigerante. Cuando ocurre la separación del aceite del refrigerante, la gran parte de los contaminantes están en el mismo.

Las máquinas recicladoras de refrigerante utilizan en su mayoríafiltros secadores para extraer toda humedad y acidez restantes así como las partículas. En general, se considera aceptable reincorporar este refrigerante al sistema.
El verdadero problema se plantea cuando hay quemadura en el compresor. Esto sucede cuando se produce una falla eléctrica dentro del compresor del sistema de refrigeración y puede deberse a una diversidad de factores. Lacontaminación del refrigerante en este caso puede variar entre ligera y grave pero quien causa verdaderos problemas es el aceite.

Beneficios propios de la implementación de estas prácticas son:
• Incluir esta práctica como cultura de responsabilidad con el ambiente.
• Reducir y evitar la liberación de refrigerantes a la atmósfera.
• Disminuir los gastos en el mantenimiento de los equipos.
• Reducir elconsumo de refrigerantes vírgenes.
• Disponer de refrigerante para los casos de baja oferta en el mercado, permitiendo el funcionamiento de los equipos que lo requieran.
• Mejorar la calidad en la prestación de servicios en el sector.
VRR24A,
VRR24A
Recupera todos los refrigerantes comúnmente usados de CFC, HFC, HCF. Incluyendo R410A. Compresor 1/2HP oil-less. Con manómetro de glicerina.Carcasa reforzada, válvula de purga, fácil limpieza, recuperación económica. Equipo para trabajo pesado. Cómodo diseño de fácil uso. Tipo de pistón para una recuperación rápida. Interruptor de "Corte" de seguridad de alta presión de 550psi.
Características: Valor:
Marca VALUE
Compresor 1HP oil-less
Energía 110-120V 60Hz
Refrigerantes CAT III: R-12, R-134a, R-410c, R-406a, R-500. CAT IV: R-22,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS