refrigeracion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Seguridad de las instalaciones del sistema
Provisiones de servicio
Todos los componentes del sistema de refrigeración o climatización que puedan requerir reparación o mantenimiento deben tener unacceso seguro.
Todo sistema de refrigeración o climatización debe tener dispositivos que permitan manejar sin riesgo para las personas y el medio ambiente, la carga de refrigerante en caso dereparación o mantenimiento. Para tal efecto se requieren válvulas de cierre correctamente ubicadas, válvulas que permitan transferir el líquido, tanques para almacenar el refrigerante y las conexiones desalida para su extracción.
Dispositivos de seguridad
Se definen como válvulas que abren, o piezas que se rompen automáticamente para aliviar la presión, cuando éstas han alcanzado un nivel excesivopor sobre la presión de diseño del circuito, independiente de su temperatura.
Todo sistema de refrigeración o climatización debe estar protegido por un dispositivo de seguridad o por otro mecanismo quepermita reducir sin peligro la presión causada por el fuego o por cualquier otra situación inesperada.
Todos los recipientes presurizados deben cumplir los requisitos de la Sección VIII de ASMEBoiler and Pressure Vessel Code.
Cuando se requiera que un compresor volumétrico esté equipado con una válvula de cierre en la conexión de descarga, dicho compresor también debe estar equipado con undispositivo de seguridad del tamaño y la graduación pertinente, según sea especificado por el fabricante, a fin de evitar la ruptura del compresor o de cualquier componente situado entre éste y laválvula de cierre del lado de descarga. El dispositivo de seguridad debe descargar en la sección de baja presión del sistema.
Las descargas de las válvulas de descompresión y los fusibles de todo sistemaque contenga refrigerante de los Grupos A3 y B3, o
más de 3 kg de refrigerante de los Grupos A2, B1 o B2, o más de 50 kg de refrigerante del Grupo A1, deben ser descargadas a la at-Licenciado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS