refrigeracion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
 Calor y temperatura

¿Qué es la temperatura?
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío, que puede sermedida con un termómetro. El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como eslo frío o lo caliente.
¿Qué es calor?
El calor está definido como la forma de energía (energía térmica) que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que seencuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía.


Escalas
Escala Centígrada:
Se le asigna el valorcero (0) a la temperatura de fusión del agua a presión normal y a 45º de latitud. El intervalo entre dichas temperaturas se divide en 100 partes, cada una de las cuales recibe el nombre de gradocentígrado o grado Celsius .
Escala Fahrenheit:
Se le da el valor de 32 a la temperatura de fusión del agua y el valor de 212 a la de ebullición del agua.
Escala Kelvin:
Es la escala absoluta cuyo cerocoincide con el cero absoluto y cuyos grados tienen el mismo valor que los grados centígrados



Diferencias entre calor y temperatura.

El calor es una forma de energía y la temperatura es lamanifestación de ese calor, pero uno es independiente de la otra.

El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecularmedia.

El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo.Temperatura y calor

La temperatura y el calor son temas necesarios de nuestras vidas. La temperatura está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS