Refrigeracion

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

1). –Definir los siguientes conceptos
A).-Caloría: Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera.
B).- Calor específico: Es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistematermodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.
C).- Presión Crítica: La presión crítica es la presión mas baja a la cual una sustancia puede existir en estado líquido a su temperatura crítica, o sea, la presión de saturación a la temperatura critica.
D).- Temperatura saturación: Sedefine como la temperatura de un fluido que cambia de la fase liquida a la fase de vapor o a la inversa de la fase de vapor a la fase liquida se le llama temperatura de saturación. Un líquido a la temperatura de saturación se llama líquido saturado y un vapor a la temperatura de saturación se le llama vapor saturado. Es importante entender que la temperatura de saturación del liquido (latemperatura a la cual el liquido se vaporiza) y la temperatura de saturación del vapor (la temperatura a la cual el vapor se condensa) son las mismas para cualquier presión conocida.
E).- El significado de la fabula de la refrigeración:
El significado de la fabula de la refrigeracion es el saber y conocer todo el funcionamiento, ciclo, recorrido y efecto de un sistema para asi poder reconocer las fallasque pueda precentar y tambien poder reparar la misma.
F).-Vapor saturado:  Es vapor a la temperatura de ebullición, donde la masa de vapor tiene consigo gotas de liquido.
G).- Refrigeración de confort: El aire acondicionado para necesidades humanas, dejando en segundo término a los materiales o procesos de fabricación, se llama aire acondicionado para el confort. Su crecimiento ha sido enorme.Algunas de sus aplicaciones se señalan a continuación: Residencias, locales, almacenes, grandes edificios, transporte, lugares de trabajo, etc.
H).- Tonelada de refrigeración: Es la cantidad de calor absorbida para la fusión de una tonelada de hielo sólido en 24 horas y equivale a 12.000 B.T.U por hora.



2).-Enunciar la segunda ley de la termodinámica.
La segunda ley de la termodinámicaafirma que el calor sólo pasa espontáneamente de un cuerpo que esté a elevada temperatura a otro que se encuentre a temperatura mas baja.
Es imposible construir una máquina térmica cíclica que transforme calor en trabajo sin aumentar la energía termodinámica del ambiente. Debido a esto podemos concluir, que el rendimiento energético de una máquina térmica cíclica que convierte calor en trabajo,siempre será menor a la unidad, y ésta estará más próxima a la unidad, cuanto mayor sea el rendimiento energético de la misma. Es decir, cuanto mayor sea el rendimiento energético de una máquina térmica, menor será el impacto en el ambiente, y viceversa.
 Ejemplo: Un frigorífico donde el liquido que esta en un deposito liquido pasa a un evaporador que le suministra calor, este gas luego pasa a uncilindro - pistón donde realiza un trabajo y después pasa a un condensador donde saca el calor volviéndose liquido y por ultimo vuelve al deposito liquido. En este ciclo no todo el calor obtenido se vuelve trabajo por eso es requerida una fuente fría.
3).–Defina y explique los métodos de transferencia de calor.
La transferencia de energía en calor ocurre de tres maneras: Por conducción, porconveccion y por radiación. El calor pasa siempre del cuerpo mas caliente al más frió, a través de todo objeto, no existiendo materia que intercepte totalmente esta transmisión.
La transferencia de calor por conducción, ocurre cuando la energía es transmitida por contacto directo entre las moléculas de un cuerpo simple o entre las moléculas de dos o más cuerpos con buen contacto térmico entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS