Refrigeracion

Páginas: 48 (11952 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
JJREFRIGERACION
86751
jueves, 30 de diciembre de 2010

LEY DE OHM

E= Tensión o Voltaje

I = Intensidad o Amperaje

R = Resistencia

W= Watio

Ecuación básica Ley de Ohm :

Ecuación básica ley de Watt:

Una forma muy simple de utilizar estas dos Ecuaciones, es tapando la incógnita que se desea averiguar y esto nos permite realizar la operación indicada de acurdo a los datosque tenemos, veamos un ejemplo:

Si conozco R y E: quiero averiguar I, simplemente de la ecuación básica tapo I, y me queda una operación indicada:

Si conozco W y E: quiero averiguar I, simplemente de la ecuación básica tapo I, y me queda una operación indicada:

Este procedimiento, se puede realiza para cualquier cálculo, solo se requiere tapar la incógnita.

Mediante esta colección deecuaciones, se puede establecer cualquiera de los valores básicos tanto de la Ecuación de la Ley de OHM como de la Ley de WATT.

Solo se requiere determinar la incógnita que se encuentra en uno cualquiera de los cuadrantes de color azul y la ecuación a aplicar es la que corresponde en el mismo cuadrante de color amarillo

Por ejemplo si deseamos saber el valor de I, debemos observar en surespectivo cuadrante cual ecuación aplicar de acuerdo a los otros dos datos conocidos:

Si conocemos W y E, la ecuación a aplicar es:

Si conocemos R y W y deseamos establecer el valor de I, la ecuación a plicar es:

Si conocemos E y W y deseamos establecer el valor de R, la ecuación a aplicar es:

Si conocemos W y R y deseamos establecer el valor de E, la ecuación a plicar es:

Publicadopor JAIME DE JESUS RINCON Q. en 17:21 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
martes, 28 de diciembre de 2010
FUNDAMENTOS BÁSICAS DE REFRIGERACIÓN

FUNDAMENTOS BÁSICAS DE REFRIGERACIÓN
ELIMINACIÓN DE HUMEDAD
PROCESO DE EVACUACIÓN O VACÍO Y
CARGA DE REFRIGERANTE EN UN REFRIGERADOR

PROPÓSITO

Este aporte, tiene como únicafinalidad, tratar de difundir un conocimiento fruto de una Formación Técnica recibida de la principal Institución de Formación Técnica y Tecnológica de Colombia, ELSERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA; para aquellas personas que incursionan en el campo de la reparación y mantenimiento de refrigeradores domésticos y que no han tenido la oportunidad de una formación formal de la puesta en Vacío yCarga de refrigerante de un refrigerador de uso doméstico.

Pero igual puede servir, para quienes se encuentran en la primera fase de un aprendizaje formal en cualquier Escuela o Instituto de formación en refrigeración.

PROCESO DE ELIMINACIÓN DE HUMEDAD EN UN SISTEMA

En aquellos casos de fugas en la tubería o placa del freezer, se puede presentar el ingreso de agua al sistema de tuberíadel equipo lo que requiere de un proceso de eliminación del agua.

Cuando se presenta esta situación se requiere desmontar el motor compresor desoldando la tubería tanto de succión como de alta en el compresor o bocha.

Retirado el compresor se hace funcionar eléctricamente por unos diez (10) minutos, puede ser un poco más, esto con el fin calentar un poco el motor y por consiguiente el aceite ylograr que el agua que pudo haber llegado al motor, se mezcle con el aceite, para que al extraerlo, colocando el motor en posición invertida, salga fácilmente por el tubo de baja.

Se deja que salgo todo el aceite. En este punto, es importante aclarar que se debe recoger el aceite en un recipiente para mirar que tanta agua puede tener en suspensión, y así tener una idea del grado decontaminación por agua del sistema y poder determinar, que tan exigente debe ser su deshidratación.

Es posible que el aceite, no muestre agua, lo que es favorable porque nos da tranquilidad, porque quiere decir que la humedad no es tan grave. El encentarse agua en el aceite del compresor de cualquier sistema de refrigeración, es un claro indicio de que todo el sistema pudo tener agua, especialmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS