Refrigeracion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
MÁXIMO SOLAR 

Los investigadores dan por hecho que un máximo solar podría perjudicar muy seriamente a los satélites, las redes eléctricas, las redes de telefonía móvil, los sistemas GPS y otrastecnologías modernas. Según ha pronosticado el equipo dirigido por Mausumi Dikpati, del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR por sus siglas en inglés), “el siguiente ciclo solar será deun 30 a un 50% más intenso que el anterior”. En el siglo XVIII, el astrónomo suizo Rudolf Wolf desarrolló un método para contar las manchas solares. Estudió los ciclos solares en períodos de onceaños, y denominó "ciclo 1" al primero que analizó (1755-1766). Desde entonces, los siguientes se numeraron consecutivamente. El próximo, que tendrá su máximo solar en 2012, será el ciclo 24. 

 ¿PREPARACIÓN PARA LOS TRES DÍAS DE OSCURIDAD? 

El portal Web de la NASA publicó un informe sobre como deberían actuar sus empleados ante una situación de emergencia. Propone varios instructivos, donderecomiendan de un "kit de supervivencia", además de cómo actuar en ese supuesto caso de emergencia, y como proteger desde la familia, hasta las mascotas. El "kit de supervivencia" cuenta con racionesde agua, alimentos y medicamentos para "sobrevivir" tres días. Los demás documentos, enseñan cómo actuar en consecuencia, con familiares, mascotas, con personas de movilidad reducida, etc. Incluso,proponen planes para tener el automóvil listo para realizar un viaje que aleje al damnificado de la zona afectada o de planificar un vuelo. 

También se recomienda bloquear puertas, ventanas y decortar sistemas de ventilación, incluyendo los aires acondicionados. Cortar servicios de Gas natural y Agua es otra de las acciones primordiales a llevar a cabo. NASA publica esta información en su portaldonde cualquiera puede acceder, ¿Estará dirigido a su personal interno?, se pregunta el portal Misterios En La Web. Si era dirigido al personal de NASA, ¿Por qué no lo hicieron mediante correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS