Refrigeracion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015



COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA


COMPONENTES DEL SISTEMA DE REFRIGERACION



Plantel “ING. Miguel Ángel Barberena Vega”


Juan Manuel Hernández Villalobos

601

COMPONENTES DEREFRIGERACION

FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN Y DE CALEFACCION DEL VEHICULO

Se trata de un circuito de gas refrigerante, llamado también medio refrigerante , antiguamente el R12 yhoy día el R 134 por motivos ecológicos, el cual extrae el calor del interior del habitáculo, para transferirlo al aire exterior mediante las siguientes 4 fases características del ciclo deCarnot inverso, característico del ciclo de refrigeración de todo sistema frigorífico
1 - Evaporación del medio , a una presión de unos 2- 3 bar y unos 4- 5 °C en un intercambiador de calor llamado evaporador,integrado en el módulo o caja climatizadora del habitáculo : en esta fase el calor extraído del interior se emplea para el cambio de estado, de fase líquida a fase gaseosa del medio refrigerante, congran absorción de calor.
2 - Compresión adiabática (sin aporte ni pérdida de calor del exterior ) del vapor en un compresor mecánico arrastrado por el motor mediante correa . En esta fase la elevación depresión (hasta 10 a 20 bares según el régimen del motor) sirve para llevar el medio refrigerante a un nivel de temperatura superior a la del exterior.
3- Condensación en el condensador , situado enla parte delantera del vehículo delante del radiador con objeto de liberar el calor absorbido del habitáculo, más el equivalente calórico del trabajo de compresión según delsegundo principio de latermodinámica. Este calor pasa todo al circuito de refrigeración del vehículo. En esta fase el medio refrigerante cambia de estado de gaseoso a líquido debido a la gran liberación de calor. Esta fase selleva a cabo a la temperatura de 50 - 60 °C debida a la presión obtenida en la fase anterior. El medio sale en forma líquida.
4- Expansión del medio refrigerante en la válvula de expansión, de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS