REFRIGERACION

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
ESFOT
REGRIFERACION Y AIRE ACONDICIONADO
NOMBRE: XAVIER PADILLA
FECHA: 22-10-2015
TIPOS DE COMPRESORES
Un sistema de refrigeración tiene varios componentes que lepermiten funcionar. Uno de los más importantes es el compresor, que controla la regulación de refrigerante en la unidad. Cuando los compresores funcionan, permiten que los alimentos se conserven atemperaturas de refrigeración seguras hasta que estén listos para usarse. Hay varios tipos de compresores que se usan para diferentes tipos de sistemas de refrigeración, desde las unidades caseras hasta losambientes de producción a gran escala.
FUNCIÓN DEL COMPRESOR
Los compresores administran la distribución del refrigerante, absorbiendo energía de las áreas frías y transfiriéndola a áreas más calientesdentro de la unidad. Los compresores alternan el refrigerante de vapor de baja a alta presión, alternando el enfriamiento usando un sistema de dos etapas para mantener los artículos fríos a unatemperatura mientras se mantienen los artículos congelados en el área de alta presión. Los compresores se clasifican como abiertos o sellados. Los compresores abiertos se usan para aplicaciones grandes comolos que se usan en instalaciones de producción y tienen un motor eléctrico externo. Los compresores sellados herméticamente están encerrados dentro de la unidad, lo que es ideal para los aparatoscaseros. Los compresores se clasifican en sistemas de desplazamiento dinámico o positivo con cuatro tipos principales de compresor.
COMPRESORES CENTRÍFUGOS
Los compresores centrífugos entran dentro de lacategoría dinámica o de refrigerador. Cuando operan a plena capacidad, estos son muy eficientes, presionando el vapor refrigerante de uno o varios impulsores. Los compresores centrífugosalternativamente pueden controlarse pasando gas caliente de un puerto a otro, aunque este proceso se considera como la manera ineficiente de operar una unidad de este tamaño. Una unidad grande de este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS