Refrigeracion

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
REFRIGERACION
Los entendidos en arquitectura y en domótica aseguran que para combatir el calor dentro de nuestra vivienda que nos presentan los meses de verano, es necesario lograr una diferencia de 10 grados con respecto a la temperatura exterior. Una manera de conseguir ese tipo de refrigeración del hogar es por medio de la utilización de un sistema de aire acondicionado; el mismo nos permiterebajar la temperatura interior logrando alcanzar una sensación de bienestar.
Los especialistas señalan que, teniendo en cuenta la capacidad de adaptación que nuestro cuerpo posee con respecto a las condiciones climáticas, y que durante los meses más calurosos solemos vestir prendas más “frescas”, la refrigeración o ambientación del lugar debe alcanzar una temperatura de entre 21 y 25 grados.Esto es importante remarcarlo porque el uso de un aire a condicionado en una menor cantidad de grados no es saludable: aquí es donde aparecen los resfriados o carrasperas, los enfriamientos, etc. El proceso de refrigeración de los aires acondicionados es muy intenso y por esto también se recomienda a los usuarios no colocarse delante de la corriente de frío ya que las bocanadas de aire salen a no másde 15 grados y podía ocasionar lesione internas graves.
Un error habitual es usar el término aire acondicionado como aire refrigerado, y confundir el término acondicionar con climatizar; el aire refrigerado se obtiene a través de un sistema equipado con ventiladores que se encargan de proporcionar un flujo de aire fresco y filtrado.
Para que el sistema de refrigeración se considere aireacondicionado, el mismo debe consistir en un conjunto de equipos que tienen un funcionamiento encadenado y nos brindan al ambiente aire controlado, haciendo uso de la selección de la temperatura.
Y, por último, cuando hablamos de climatizador, no estamos hablando únicamente de elegir grados mediante el uso de una consola, sino de corregir factores como la humedad del ambiente, por ejemplo.
Es por estoque realizar el acondicionamiento de la vivienda no es igual a climatizarla. Por lo general, los artefactos logran una temperatura de climatización de entre 21 y 25 grados, esta misma se denomina confort. Estos sistemas son mucho más complejos, no imprescindible en un hogar y más costoso, el cual se utiliza en ciertos meses del año.
La colocación de un sistema de refrigeración por aireacondicionado no requiere de grandes obras, estos sistemas se encuentran en el mercado en diferentes formas, la más recomendada es el tipo split que posee una unidad interior (evaporador) y una exterior (compresor) y son muy fáciles de instalar.
Existen dos sistemas que se encargan de la refrigeración en nuestro hogar, la que nombramos antes, el sistema de aire acondicionado o la utilización de artefactosmenos tecnológicos como son los ventiladores convencionales. Cualquiera de ambos métodos es capaz de ofrecernos excelentes resultados, pero es conveniente considerar sus características para, que a la hora de comprar, podamos decidirnos por el que nos más nos convenga.
El aire acondicionado es un sistema que se emplea para modificar las condiciones ambientales de una dependencia con respecto alexterior; esto se logra controlando la temperatura y la humedad del aire, este sistema de refrigeración consta de lo que se conoce como difusores de entrada, por los cuales el aire del ambiente se transporta a la unidad de refrigeración que enfriará el mismo con agua fría (lo hace a una temperatura de entre 5ºC y 8ºc), luego, este aire enfriado vuelve a la vivienda mediante los difusores desalida.
Los ventiladores, en cambio, son menos costosos y permiten un mayor ahorro de la energía, pero los mismos no enfrían el aire, su función se basa en originar una corriente de aire refrescante a través del giro de sus paletas o aspas; no se trata de enfriar el ambiente, sino de que muevan el aire dando lugar a una corriente. Si se utiliza estos artefactos se recomienda abrir las ventanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS