Refrigeración

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Para poder comprender lo que está ocurriendo dentro de un refrigerador, es de mucha ayuda entender como funcionan los refrigerantes. Para que esto sea más fácil, lo mejor es tomar como referencia dosexperimentos y ver que está pasando. Estos experimentos pueden abrirnos un los ojos de lo que pasa en ciertas situaciones, y entender las propiedades de los gases y su papel en la refrigeración. Parael primer experimento, lo que necesitaremos es un recipiente con agua (especial para aguantar el calor), un termómetro que puede medir hasta por lo menos 120 grados centígrados y una estufa. Pon eltermómetro en el recipiente con agua y el recipiente en la estufa. Enciende la estufa. Verás que la temperatura del agua sube hasta unos 204 grados centígrados (si estás a nivel del mar), dondeempezará a bullir, pero se mantendrá a 204 º C.

Si vives en las montañas donde la presión del aire es más baja que la que tenemos en el mar, el punto de ebullición será menor – puede que entre 87 y 93 º C.Esta es la razón de porque muchos alimentos tienen que ser cocinados por más tiempo en altas latitudes. Para el segundo experimento necesitaremos un recipiente que pueda ser utilizado en un horno, untermómetro que pueda medir hasta 232 º C y un horno. Pon el termómetro en el recipiente con agua y a la vez ponlo en el horno. Ajusta el horno a 204 º C. Según el horno se va calentando, latemperatura del agua subirá hasta llegar a los 120 º C, y entonces empezara la ebullición.



La temperatura del agua se mantendrá a estos 120 ª C incluso estando rodeada de un entorno que esta a 204 ª C.si dejas que todo el agua se evapore con la ebullición (y si el termómetro lo resiste), según se disipe todo el agua, el termómetro subirá hasta los 204 º C. Este segundo experimento es bastanteinteresante si piensas en ellos de la siguiente manera: Imagínate una criatura que pueda vivir felizmente en un horno a 204 º C. Esta criatura piensa que esa temperatura es simplemente perfecta – al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS