Refrigeración

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
EJERCICOS REFRIGERACION


CAPITULO 11



FREDDY N. GORDILLO LOPEZ

TERMODINAMICA






ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL
PROGRAMA DE INGENIERIA EN ELECTROMECANICABOGOTA
2013
1 Por qué estudiamos el ciclo de Carnot invertido aunque no es un modelo realista para los ciclos de refrigeración?

El ciclo invertido de Carnot sirve como un estándar contra el cual secomparan los ciclos reales de refrigeración.
Muchos de los aspectos imprácticos asociados con el ciclo invertido de Carnot pueden ser eliminados al evaporar el refrigerante por completo antes de quese comprima, y al sustituir la turbina con un dispositivo de estrangulamiento, tal como una válvula de expansión o un tubo capilar.

2 Por qué el ciclo de Carnot invertido ejecutado dentro del domode saturación no es un modelo realista para ciclos de refrigeración?

El ciclo de refrigeración de Carnot como modelo de dispositivo práctico posee inconvenientes que radican en los procesos decompresión y expansión. En general debe evitarse comprimir una mezcla húmeda por el daño de las presencias de pequeñas gotas liquidas puedan causar al compresor (caso análogo de las turbinas de vapor).La expansión con una turbina bajo condiciones similares a la ya descrita es igual de perjudicial, la restricción a las condiciones de saturación limita la capacidad de absorber calor. Lasmodificaciones para evitar estos dos tipos de problemas inherentes al ciclo de Carnot conducen en la práctica al ciclo de refrigeración por compresión de vapor.



3 Un ciclo de Carnot de refrigeración deflujo estacionario usa refrigerante 134ª como fluido de trabajo. El refrigerante cambia de vapor saturado a líquido saturado a 40 ° C. en el condensador, cuando rechaza calor. La presión del evaporador esde 100kPa.Muestre el ciclo en un diagrama T-S en relación con las líneas de saturación y determine
a) El coeficiente de desempeño
b) La cantidad de calor absorbido del espacio refrigerado
c) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS