Refrigerante

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
www.ecosave.com.mx

Por si solo se paga con el ahorro aproximado del 30% de energía eléctrica. No daña la capa de ozono No produce calentamiento global

© 2008 Refrigerantes Ecológicos S. A. de C. V. Andrés de La Concha Número 9, Col. San José Insurgentes, México D.F., CP 03900 Tel. D.F. : 01 (55) 30 95 49 69, 01 (55) 55 98 83 20 Fax: 01 (55) 56 15 86 28 Lada Sin Costo: 01 800 55 24 95 2Email: proyectos@ecosave.com.mx www.ecosave.com.mx

Ventajas de los Refrigerantes naturales Hidrocarbonos HC
www.ecosave.com.mx

No daña la capa de Ozono. No tiene efecto invernadero. Corta presencia en la atmósfera. Compatible con sistemas de refrigeración nuevos y usados. Sustituto directo de los refrigerantes químicos. No es toxico No es corrosivo 8. Contiene un tiente UV para detección defugas. 9. Prolonga la vida útil de los equipos 10. Menos calentamiento en compresores 11. Con la carga del Refrigerante el compresor y todas las partes que tocan el refrigerante tienen 1 año de garantía . 12. Ahorra de un 20% hasta 30% en consumo de energía contribuyendo a la disminución de generación de energía eléctrica por lo tanto a la disminución de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

1°No daña la capa de OZONO
www.ecosave.com.mx

CONSECUENCIAS DE LA DISMINUCION DE LA CAPA DE OZONO La salud humana, se vería seriamente afectada por una serie de enfermedades que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad tales como: Sarampión, herpes, malaria, lepra, varicela y cáncer de piel, todas de origen cutáneo. La exposición a la radiaciónultravioleta ocasiona trastornos oculares y muy especialmente cataratas causantes de ceguera. Menos alimentos: las radiaciones ultravioleta afectan la capacidad de las plantas de absorber la luz del sol en el proceso de fotosíntesis. También puede verse reducido el contenido nutritivo y el crecimiento de las plantas. El clima: Va a variar por las emisiones de CFC, las cuales pueden contribuir alcalentamiento global. La atmósfera actúa como un invernadero para la tierra al dejar pasar la luz, pero retiene el calor. El aumento de la cantidad de ciertos gases aumenta la capacidad de la tierra para bloquear el calor, lo cual causa temperaturas más elevadas y cambios climáticos. Según científicos australianos la disminución de la capa de ozono puede ser motivada por periodo de incidencia en laatmósfera durante el invierno. Si desaparece la capa de ozono desaparece también la protección de los rayos ultravioleta, principales causantes del cáncer de piel y de modificaciones genéticas en la flora y la fauna. La nave espacial "GALILEO" en su ruta hacia Júpiter, estudió la capa de ozono, determinando que el principal agujero es más grande de lo que se pensaba y está rodeado de una capa fina dehielo cristalizado. Algunos investigadores consideran que el hielo que recubre el agujero en la capa de ozono actúa como catalizador fotosensible y destruye todavía más el ozono. Es por esta causa que la capa de ozono está disminuyendo con mayor rapidez. Consideran los científicos venezolanos que el hielo en la estratosfera es un factor constante. En cambio el dióxido de carbono es un factor que vaen aumento año tras año.

www.ecosave.com.mx

Agotan la capa de ozono PAO ó ODP R12, R-22,R-401ª R-401B, R-409A, E-414B, R-416ª, R-502

2°No tiene efecto invernadero
www.ecosave.com.mx



De suma importancia ya que la propuesta de los Refrigerantes Químicos de nueva generación tienen un alto grado de potencial del calentamiento Global, en el caso de los HC es menor a 3 GWP, y en elcaso de los HFC va desde el HFC-134 de 1,600 GWP, hasta el HFC-404 de 4,540 GWP, en el caso del ya prohibido R-12 (CFC-12) es de 10,600GWP.

www.ecosave.com.mx

3° Corta presencia en la atmósfera
www.ecosave.com.mx

• La permanencia de los HC es menor de un año, contra la del CFC-12 de 100 años, la del HFC-134 de 13.6 años y la del HFC-404 53.5 años.

4°Compatibles con sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS