Refrigerantes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
SECAP

TEMA DE INVESTIGACION: SISTEMAS Y TIPOS DE REFRIGERANTES

TUTOR: ING. CARLOS CHANGOTASIG.

ALUMNO: BRAYAN FRANCO

CURSO: MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MOTORES A GASOLINA.

PRIMERMODULO









Refrigerante
Durante la combustión, parte de la energía generada no es convertida en energía mecánica y se disipa en forma de calor. Según el diseño del motor alrededor del33% de la energía potencial del combustible se transforma en trabajo mecánico, y el resto se transforma en calor que es necesario disipar para evitar comprometer la integridad mecánica del motor.
Elsistema no solo debe limitar la temperatura máxima del motor para evitar daños al mismo, sino también mantener la temperatura óptima de funcionamiento que, dependiendo del diseño del motor, seencuentra en el rango de 80 a 100°C. De su buen funcionamiento depende en buena medida el rendimiento térmico del motor.
Si el motor trabaja por encima de su temperatura óptima, se corre el riesgo dedisminuir la viscosidad del aceite y aumentar el desgaste del motor, se produce un recalentamiento de las piezas y una mayor fricción entre estas. También puede producirse detonaciones al encenderse lamezcla combustible antes de tiempo.
Si el motor trabaja por debajo de su temperatura óptima, se aumenta el consumo de aceite y el desgaste de las piezas, ya que éstas están diseñadas para dilatarse porefecto del calor a un tamaño determinado, se reduce la potencia por falta de temperatura para una combustión eficiente, se producen incrustaciones de carbón en válvulas, bujías y pistones.
Se llamalíquido o gas refrigerante a un compuesto químico fácilmente licuable que se utiliza para servir de medio transmisor de color entre otros dos en una maquina térmica y concretamente en aparatos derefrigeración.
El refrigerante actúa como agente de enfriamiento absorbiendo calor de otro cuerpo o sustancia.
Con respecto al ciclo compresión-vapor, el refrigerante es el fluido de trabajo del ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS