Refuerzo Estructural con acero

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
RESISTENCIA DE MATERIALES
Reforzamiento de Estructuras con Elementos de Acero




Estudiante

IRIS TORDECILLA
2108209




Presentado a
Ing. EDWIN VARGAS
Docente de la AsignaturaResistencia de Materiales
















UNIAGRARIA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
RESISTENCIA DE MATERIALES
Bogotá DC, MAYO de 2.013






Introducción


La primerapregunta que nos hacemos al hacer este informe es el por qué se debe reforzar las estructuras, la respuesta a ello es que muchas veces en una estructura se da el aumento de cargas verticales, deterioro (enel tiempo, impacto, incendio, explosión) errores de diseño o construcción, actualización Sísmica entre otros, por ello a continuación se hablara de algunos reforzamientos de estructuras en los cualesse utilizaran elementos de acero.





Reforzamiento con encamisado de acero


En muchos casos, las columnas son encajonadas en un encamisado de acero. El cual es de aproximadamente 5 mm deespesor, el mismo que debe ser soldado longitudinalmente en el sitio. El espacio de 2 a 3 cm que queda entre el concreto y el encamisetado de acero es rellenado con grout de alta resistencia. Concolumnas rectangulares en particular, el anclaje del encamisado en el concreto es utilizado como sustitución del estribo.
Normalmente, los conectores son utilizados para transmitir los momentos de lacimentación a la estructura.
Una buena adherencia se logra eliminando las aristas y todo el concreto dañado del núcleo de la columna original. Luego se debe escarificar la superficie de concreto viejo,tanto de la columna como de la viga y/o losa. La superficie debe de estar seca antes de aplicar el conector de adherencia, adhesivo de base epóxica, antes de vaciar el concreto fluido.Antes




Después











Ejemplos de Encamisados































Esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ACERO DE REFUERZO Y EL ACERO ESTRUCTURAL
  • Ensayo De Laboratorio Para Acero Estructural Y De Refuerzo
  • Acero de refuerzo vs estructural
  • Acero de refuerzo
  • Acero de refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • Acero De Refuerzo
  • Acero de refuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS