Refuerzo Septimo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE PROBLEMAS DE NUMEROS ENTEROS Y APLICACIÓN DE PROPIEDADES.
1. La suma de dos cifras de un número es 14. Si la cifra de las unidades es mayor en 2 a la cifra de lasdecenas, ¿cuál es el número?
2. Un distribuidor de fruta compró 25 libras de fresa a razón de $900 la libra. El planea vender cada libra a $1000. Después de un día, sólo logró vender 13 libras, así que,para no perder del todo su inversión, decidió vender en oferta cada libra a $750. Determina el valor de la ganancia o de la perdida en la venta de la fruta.
3. Un ángulo llano se divide en cuatroángulos de medida desigual. Si el segundo ángulo es el doble del primero, el tercero es tres veces el segundo y el cuarto es igual a la suma de los otros tres, ¿cuál es la medida de cada ángulo?
4.¿Cuánto costó lo que al venderse en $ 12517 deja una pérdida de $ 1318?
5. Un buzo encargado de fotografiar la fauna marina desciende a una profundidad de 5 m con respecto al nivel del mar. Luego, sube 2m, vuelve a descender 3 m y sube 4 m. ¿A qué profundidad se encuentra el buzo?
6. En la Antártida se han registrado temperaturas que oscilan entre -83 °C en el interior y 60 °C en la costa. ¿Cuál esla diferencia de temperatura entre el interior y la costa de la Antártida?
7. El menor de 4 hermanos tiene 21 años y cada uno le lleva 2 años al que le sigue. ¿Cuál es la suma de las edades?
8. ¿Porcuál número hay que dividir a 15480 para que el cociente sea 15?
9. Alberto compró cierto número de cajas por $ 5600; vendió 34 cajas por $ 2210, perdiendo en cada una $ 5. ¿Cuánto debe cobrar porlas restantes para que la ganancia total sea de $ 2130?
10. En el patio de la casa de Mario caben 15 baldosines cuadrados a lo largo y 15 a lo ancho. ¿Cuántos baldosines se necesitan para cubrir todoel patio?
11. Un caracol asciende por una pared de 10 metros de altura. Durante el día sube 3 metros, pero durante la noche se queda dormido y resbala 2 metros. ¿Al cabo de cuántos días logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refuerzos Septimo
  • Refuerzo
  • Refuerzo
  • refuerzos
  • refuerzo
  • refuerzo
  • SEPTIMA
  • Refuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS