Refuerzos al caribe

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Es indispensable que el Caribe refuerce áreas como la lucha contra el hambre, las condiciones de salud, la eliminación del analfabetismo, Universalización de la educación en todos sus niveles y laplena cobertura del servicio de acueducto y alcantarillado.
Estos puntos son indispensables, para lograr un Caribe más sano y educado, lo que nos lleva por el camino de la equidad, enfatizando en laprimera infancia, que según estudios es la base de lo que será la formación del niño en todos los ámbitos; buscando así erradicar la pobreza, e invertir en la primera infancia, para luego recoger losfrutos, en un incremento de la productividad social.
Lograr estas metas de equidad social, van guiadas de cuatro principios fundamentales: Universalidad, solidaridad, eficiencia e integralidad.Según estudios recientes (Viloria, 2010), se muestra, ya hablando de la parte económica del Caribe), un aumento del PIB de la región en los últimos 30 años, sin embargo aún el crecimiento en muy lentocomparado con el resto de Colombia, Auque haya ganado representación el sector minero energético, también es cierto que no siempre que aumente la producción se genera bienestar, e Caribe necesitamodificar ese patrón de crecimiento económico, encadenar los sectores productivos y mejorar la productividad y la competitividad.
El sector minero, por ejemplo, es importante integrarlo a la economíaregional, y sacar provecho a los bienes y servicios que se podrían producir localmente, hacer competitivo el sector minero, capacitarlo, elevando así, de alguna manera la pertinencia de la educaciónregional.
El sector agropecuario, por su parte, es representativo en la región Caribe, el estado de ganaderización, como muestra el estudio de Hernández (2009).
Sin embargo, es un sector mal administrado,con uso extensivo de tierras, pastoreo ilimitado de los potreros, manejo inadecuado de praderas y de las altas tasas de evapotranspiración, lo que lleva al deterioro de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refuerzo
  • Refuerzo
  • refuerzos
  • refuerzo
  • refuerzo
  • Refuerzos
  • refuerzo
  • Los caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS