REFUGIADOS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
 REFUGIADOS
Esta situación, en la actualidad, se desencadena por causa de la guerra civil en SIRIA, donde la población migra hacia Europa para encontrar seguridad y teneruna vida mejor, en países como Hungría, Alemania, Italia y Grecia son los que tienen mayor número de refugiados, muchos de ellos se trasladan en botes atravesando el mar mediterráneo, es un medio detransporte peligroso y que afecto la muerte de muchas personas, entre ellas la muerte de un niño sirio de 3 años que conmocionó al resto del mundo.
Se estima que 300 mil inmigrantes cruzan elmediterráneo, de lo que va del 2015, para escapar de los conflictos de su país de origen, la mayoría de nacionalidad siria que ha sobrepasado  al de los afganos, eritreos y de otras nacionalidades. EnAfganistán, muchos continúan huyendo de la pobreza y la persecución política en el país, y los letales ataques de los militantes del Talibán. En el caso de Eritrea, muchos de los migrantes son jóvenes que huyendel servicio militar obligatorio, que ha sido calificado como "una especie de esclavitud”. Muchas de estas personas han elegido aventurarse en este viaje sin retorno luego que Alemania tomó ladecisión de no deportar a los migrantes que han llegado a los países de la UE y muchos de los habitantes de países en conflicto saben que esta medida no será permanente y que van a poner trabas para parar lamigración y complicar las rutas de entrada, por lo tanto apresuran su partida.
El tráfico de refugiados representa un negocio de enormes proporciones para las redes del crimen organizado. Se calculaque esta actividad criminal genera unos US$650 millones al mes. Las condiciones en que viajan los refugiados es desastrosa muchos llegan a la muerte por ejemplo: en la autopista de Austria se encontróun camión frigorífico con71 personas muertas por asfixia, otro ejemplo, dos barcos de traficantes de personas naufragaron frente a la ciudad de Zuwara, en el oeste de Libia, uno que llevaba a 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El refugio
  • el refugio
  • refugiados
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados
  • Refugio
  • Refugiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS