refugio de animales

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

“Refugio de animales de la localidad de San Salvador”

Introducción a la Investigación de Ciencias Naturales


Año: 2013

Índice
Introducción………………………………………………………………3
Situación Problemática…………………………………………………4
Objetivo General…………………………………………………………4
Marco Teórico……………………………………………………………5-12
Porcentajes de las encuestas encuestas……………………………13-16
MensajeEducativo………………………………………………………17
Conclusión………………………………………………………………..17
Muestra Fotográfica……………………………………………………..18
Bibliografía………………………………………………………………..








Introducción
Los refugios de animales son importantes para una localidad.
En san salvador en estos momentos se encuentra un refugio en vigencia ,los refugios son importantes no solo para tratar de suprimir la existencia de perros en la calle sino que también para realizar castraciones para queno se sigan reproduciendo .
También podes ayudar a perros lastimados llevándolo a estas instalaciones ,usando estos recursos se puede salvar a un chico de que estos perros lastimen a alguien y que estén infectados y los lleve a consecuencias mayores .
En caso de la perrera de san salvador no es muy conocida su ubicación y no muy utilizada ,y viendo tantos perros en la calle se podríautililizar mejor a esta .












Situación problemática:
¿Cómo es el estado actual de el refugio municipal de la ciudad de San Salvador?


Hipótesis:
El estado del refugio municipal de la ciudad de San Salvador, actualmente, se encuentra no cumpliendo los requisitos que debería tener un refugio adecuado y en poco funcionamiento


Objetivos
General:
Conocer enqué estado se encuentra el refujjio municipal de San Salvador
Específicos
Analizar su alimentacion.
Ir al refugio en el cual vamos a trabajar y sacar información de cómo se ve en forma visual.
Analizar si están en un lugar apto para su cuidado .
Analizar su fuente económica
Conocer su estado de reputación .


Marco teórico
Un refugio de animales es una instalación que sirve comocasa a animales sin hogar, perdidos o abandonados, normalmente se busca que el animal sea adoptado por un nuevo propietario, aunque se pueda enviar a otra instalación, como un santuario (cuidan animales durante el resto de sus días sin que necesariamente sean adoptados) o sacrificarlo por motivos de salud.
Estos lugares son administrados por la municipalidad del lugar y un jefe con conocimiento(veterinario) de dichos animales que se encuentren en el lugar.
Es importante la calidad de vida de las personas de una población, pero también, no es de menor importancia la de los demás seres vivos. En este caso, se reconoce la calidad de vida de nuestras mascotas, como es el caso de los perros.
Es difícil saber con exactitud cuántas razas de perros existen actualmente. La FCI (FederaciónCynologique Internacional) reconoce varios centenares de razas. Entre las distintas federaciones hay reconocidas unas 700 razas distintas aproximadamente.
Caracteristica de un refugio de animales
Siete politicas basicas para todo refugio de animal:
1) “acepte cada animal que le traigan” Para que un refugio sea el asilo verdadero para animales perdidos o abandonados y que provea un servicio completopara el público, sus puertas deben estar abiertas para todos los animales. Un refugio que no deje entrar a un animal que ha sido abandonado, o que pide a alguien que lo tenga hasta que haya lugar para él en sus instalaciones, corre el riesgo de llevar dicho animal alabandono definitivo o algún otro destino cruel. De manera similar, un refugio que no pueda aceptar un animal que ha sido encontradosolitario, o rescatado de un caso cruel, no está actuando a favor de los intereses del animal.

2) “no cobre servicios por animales entregados/renunciados” Esta política asegura que cualquier individuo que quiera o necesite entregar a un animal pueda hacerlo sin ningún obstáculo. Un refugio debe animar al público a llevar los animales callejeros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refugio De Animales
  • Refugio De Animales En Venezuela
  • Refugio Animal
  • Refugio De Animales
  • Unidad Didactica: Los Animales Del Refugio De Vida Silvestre
  • Proyecto refugio animal
  • Proyecto refugio animal
  • Planeando Un Refugio De Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS