regaeton

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
En el siglo XIX el capitalismo y la revolución industrial se asentaron en Europa y necesitaban expandirse en busca de regiones que les proporcionaran materias primas y mercados. Aparecióelcolonialismo como doctrina de desarrollo. Todo gran país debe tener un imperio colonial, tal y como lo conciben los ingleses. Los imperios de la Edad Moderna no sólo explotaban el territorio, sino quepretendían establecerse en él de manera definitiva, pasaban a formar parte de la corona. Pero los imperios de la revolución industrial pretendían sólo explotar el territorio. Se trata de sacar materias primasde las regiones no desarrolladas y exportar los productos elaborados a estas mismas regiones, con un valor añadido muy superior. Claro que no se tuvo en cuenta que en estas regiones no hay capitalescon que comprarlos. Las regiones no desarrolladas se convirtieron en subdesarrolladas. Se buscaron principalmente productos agrarios y mineros.
Entre los países europeos comenzó una carrera por eldominio de África, y del mundo. Esta carrera tuvo su expresión en la Conferencia de Berlín de 1884-1885, en la que los países europeos se repartieron África.
África era un territorio prácticamentedesconocido. Su exploración sería toda una aventura geográfica de descubrimiento. El río, por excelencia, que comunicará a Europa con el interior del continente sería el río Congo. En el río Congo habríauna fuerte competencia entre Bélgica y Francia por el dominio del paso al interior. Livingstone, Stanley y Savorgnan de Brazza fueron los exploradores que dieron a conocer este río al mundo occidental.Inglaterra pretendía parte del territorio del sur. Portugal hizo valer sus derechos en el continente, puesto que tenía factorías, desde antiguo, en las costas angoleñas. Incluso España intentó lapenetración en el interior del continente, desde la costa de Guinea. Alemania se aseguró la parte occidental del territorio en la Conferencia de Berlín de 1884, en la que se estableció la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regaeton
  • regaeton
  • Regaeton
  • regaeton
  • El regaeton
  • Regaeton
  • regaeton
  • Regaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS