regal

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ACTIVIDAD # 01
PREGUNTAS
1. Defina la dirección de operaciones con sus propias palabras. Incluya elementos que diferencien manufactura de servicios.
Dirección de operaciones es la administración de los recursos directos e indirectos para la producción de un bien (es) ó en la prestación de servicio (s) que puede ofrecer una organización.
En una organización manufacturera se tiene un productofísico tangible, se tiene uso de inventarios, tiene en su proceso tiempo de repuesta largos, con una calidad fácil de medir, puede ser revendido, entre otros; Mientras que en la organización de servicios se tiene un producto intangible, no se puede inventariar la producción, se produce y se consume a la vez, tiene una alta interacción con el cliente, entre otros.
2. Considere la contribuciónpotencial de los sistemas de información en la Gerencia de Operaciones. ¿Por qué es tan importante?
Un sistema de información incluye todos los aspectos de una planta (personas, procedimientos, base de datos y dispositivos; permitiendo tener una amplia visión de la empresa determinar los problemas, de estar generándose, y poder así tomar decisiones. Los sistemas de información son de gran apoyo paralos directivos puedan controlar, organizar, planear, dirigir y tomen decisiones.
3. Haga un diagrama donde explique qué rol juegan las funciones de finanzas, mercado y gerencia de operaciones en su empresa.





4. ¿Qué diferencia hay entre operaciones y producción?
Producción tiene un objetivo atender las necesidades de los clientes de la forma más eficiente y menos costosa, dentro de unosestándares de calidad. Para ello se deberá decidir mediante las operaciones el plan de producción en función de las previsiones de ventas. Esto supone adecuar la capacidad de producción (limitada por la maquinaria, las materias primas y los operarios) para abastecer correctamente a los clientes. Cabe destacar que el Plan de Producción tiene como objetivo describir las operaciones de la empresa,es decir, el proceso fabricación del producto o de prestación del servicio, así como los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para el funcionamiento de dichas operaciones.



5. Determine que disciplinas han ejercido un rol fundamental en gerencia de operaciones.
Las cinco disciplinas que han jugado un rol fundamental son las siguientes:
- Procesos: las decisiones de estacategoría determinan el proceso físico o instalación que se utiliza para producir el producto o servicio. Las decisiones incluyen el tipo de equipo y tecnología, el flujo de proceso, la distribución de planta así como todos los demás aspectos de las instalaciones físicas o de servicios.
- Capacidad: se dirige al suministro de la cantidad correcta de capacidad, en el lugar correcto y en el momentoexacto. La capacidad a largo plazo la determina el tamaño de las instalaciones físicas que se construyen. A corto plazo, en ocasiones se puede aumentar la capacidad por medio de subcontratos, turnos adicionales o arrendamiento de espacio. Sin embargo, la planeación de la capacidad determina no sólo el tamaño de las instalaciones sino también el número apropiado de gente en la función deoperaciones.
- Inventarios: las decisiones sobre inventarios en operaciones determinan lo que debe ordenar, qué tanto pedir y cuándo solicitarlo. Los sistemas de control de inventarios se utilizan para administrar los materiales desde su compra, a través de los inventarios de materia prima, de producto en proceso y de producto terminado. Los gerentes de inventarios deciden cuánto gastar en inventarios,dónde colocar los materiales y numerosas decisiones más relacionadas con lo anterior. Administran el flujo de los materiales dentro de la empresa.
- Fuerza de trabajo: la administración de gente es el área de decisión más importante en operaciones, debido a que nada se hace sin la gente que elabora el producto o presta el servicio. Las decisiones sobre la fuerza de trabajo incluyen la selección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS