¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Tiene como protagonista a la familia Topete: el padre, hombre ingenioso cuyas imaginativas y descabelladas iniciativas siempre acaban en desastre; la madre, siempredispuesta a llamar al orden a su marido, sin conseguirlo nunca; la hija, pesimista empedernida que goza de anunciar desgracias; y, por último, el hijo, que tiene una enorme colecciónde costras y ningún otro rasgo particular, excepto el de ser el narrador de esta historia.

Los Topete son muy pobres y viven en un departamento multifamiliar de la Ciudadde México. Cuando despiden al padre del trabajo, la situación de la familia se torna desesperada. Pero pronto los Topete vislumbran un motivo de esperanza: tienen laoportunidad de ser evaluados por una empresa que pretende conformar una nueva nación sin guerras ni conflictos de ningún tipo, donde la felicidad y la abundancia serían posibles. Elpadre sucumbe de forma rápida a esta utopía y convence a su familia. Luego de varios contratiempos, los Topetes son admitidos y viajan a Pangea, que será a partir deentonces su hogar.

Pero el nuevo país no responde a sus expectativas. De hecho, su verdadera naturaleza es una inmensa carcajada ante el anhelo de tantas personas de distintospaíses de encontrar el paraíso en la tierra. A pesar de ello, Pangea les dará a los Topetes y al resto de las familias escogidas la oportunidad de vivir innumerables aventuras yde conocer mejor su propia condición.

Si bien República mutante empieza siendo una novela jocosa, llena de ironías y bromas, de divertidos reveses para la familiaprotagonista, conforme avanzan las páginas se va volviendo una radiografía de las pasiones humanas, sobre todo de la ambición de poder y de las dificultades de vivir en comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS