¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
 Las prácticas sociales engendran dominios de saber, las cuales están constituidas por un conocimiento considerado serio, sólido coherente y verdadero. A partir de esto se generan nuevosconceptos. Existen dos historias de la verdad. La interna que corresponde a la historia de los principios regulativos y la externa que se ocupa de la verdad en relación con el poder, la sociedad y la cultura,al igual que la verdad, el objeto y el sujeto de conocimientos se constituyen en función de las relaciones de poder, relaciones entre seres humanos de practicas sociales.
Dos tipos de tecnología depoder.
La disciplina establece una especie de autonomía política de los individuos controlan sus cuerpos, su tiempo y sus movimientos en el espacio.
El bio poder planifica y regula la vida de laspoblaciones. Trata de dirigir la natalidad, la lactancia, las conductas sexuales., en fin la vida de los gobernados.
Ambas tecnologías instauran un poder disciplinario y controlador.
El examen es uninstrumento de las disciplinas. Establece una frontera entre lo normal y lo anormal.
El poder disciplinario encauza a los individuos por medio del examen.
El diagrama formal que sostiene estasprácticas disciplinarias es el panoptismo. Se trata de disponer los espacios físicos de tal manera que pocas personas puedan controlar a muchas. El proyecto político de la sociedad disciplinaria articuladoen un diagrama de fuerzas panóptico, constituye dispositivos de poder. Un dispositivo es un conjunto heterogéneo que comprenden discursos instituciones, instalaciones arquitectónicas, decisionesreglamentarias leyes medidas administrativas. Entre todos estos elementos se conforma una especie de red por cuyos circuitos capilares circula el poder. El dispositivo surge desde un objetivo estratégicocomo una función pensada.Como es Mobil y cambiante produce determinaciones funcionales respecto de los objetivos iniciales. Además produce rellenos estratégicos estos efectos no son buscados pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS