¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Beta
Principio del formulario


Final del formulario
Comida
Salud
Hogar
Finanzas
Estilo
más
Computación y electrónica
Educación y ciencia
Pasatiempos
Vida

Salud
1. eHow en Español»
2. Salud»
3. Definición de RCP
Definición de RCP
Escrito por michael jones | Traducido por carlos m. báez




En la reanimación cardiopulmonar (RCP) se utiliza una combinaciónde respiración de salvamento y compresiones pectorales.
first aid training dummy during a class image by Jake Hellbach from Fotolia.com
En la reanimación cardiopulmonar (RCP) se utiliza una combinación de respiración de salvamento y compresiones pectorales para crear un marco de tiempo en el que una víctima de un ataque cardíaco pueda sobrevivir sin desfibrilación. Un ataque cardíaco significaque el corazón de la persona deja de bombear sangre, por lo que una apropiada RCP puede suministrar un pequeño flujo de sangre al corazón y al cerebro. No obstante, sigue requiriéndose atención médica profesional aún cuando se ha realizado exitosamente una RCP.
Tipos
La RCP para bebés está diseñada para niños pequeños de hasta 1 año de edad. La RCP para niños está dirigida a jóvenes de 1 a 8años de edad. La RCP para adultos se administra a cualquier persona de más de 8 años de edad.
RCP en adultos
Ya sea que te encuentres sólo o acompañado, lo primero que deberías hacer es llamar al 911. Coloca tu mano en la frente de la víctima e inclina su cabeza hacia atrás. Coloca dos dedos bajo su mentón, levántalo y escucha si está respirando. Pon tu oreja delante de la boca de la víctima, buscamovimientos pectorales y trata de sentir cualquier tipo de movimiento con tu mejilla. Si no está respirando, o lo hace de forma anormal, deberás comenzar a realizar la respiración de salvamento. La respiración anormal puede escucharse como gruñidos, jadeos o ronquidos. Aprieta la nariz de la víctima y cubre su boca con la tuya. Realiza dos exhalaciones. Cada exhalación debe ser lo suficientementegrande como para que el pecho de la víctima se eleve, y cada una debe durar un segundo. Si la víctima sigue sin reaccionar, o respira de forma anormal, verifica su pulso. Para determinar si el corazón de la víctima late, coloca las puntas de tus dos dedos sobre su arteria carótida, la cual se encuentra ubicada en la depresión entre la traquea y los músculos del cuello, y aplica presión levementedurante varios segundos. Si no hay pulso, deberás comenzar las compresiones pectorales. Coloca la palma de una de tus manos sobre el esternón de la víctima, justo entre medio de sus tetillas. Coloca tu otra mano encima de ésta y entrelaza tus dedos. Presiona el pecho hacia abajo, cerca de 5 cm (2 pulgadas) y realiza 15 compresiones. Realiza la compresión pectoral a un ritmo de tres compresionescada dos segundo. Asegúrate de dejar que el pecho vuelva a la posición original antes de realizar la siguiente compresión. Repite la respiración de salvamento y las compresiones pectorales por cuatro ciclos --15 compresiones y dos exhalaciones-- luego verifica nuevamente la respiración y el pulso de la víctima. Si sigue respirando de forma anormal o no respira, y no tiene pulso, continua con la RCPhasta que llegue la ayuda. Si tiene pulso pero no respira, continua realizando solamente la respiración de salvamento. Realiza una exhalación cada cinco segundos. Asegúrate de apretar la nariz de la víctima mientras realizas la exhalación.
Diferencias en RCP en niños
Verifica la boca cuidadosamente. Los niños tienden a tragarse objetos que se alojan en sus gargantas y bloquean las víasrespiratorias. Es posible que puedas removerlos con tu dedo o hacer que lo tosa. Si el niño vomita, voltéalo hacia un lado para evitar que se ahogue. Cuando realizas una respiración de salvamento, exhala más suavemente de lo que lo harías con un adulto. Si sientes que el aire no está entrando, es probable que estés inclinando su cabeza demasiado hacia atrás. Vuelve a ajustar la posición de su cabeza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS