Regalamento interno consejo Regional Forestal

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013




DELEGACIÓN REGIONAL FORESTAL I, TOLUCA

CONSEJO REGIONAL FORESTAL TOLUCA









MARZO DE 2013


CONSEJO REGIONAL FORESTAL TOLUCA


REGLAMENTO INTERNO


CAPÍTULO I: DE LAS DISPOSIONES GENERALES

Artículo 1. EL CONSEJO REGIONAL FORESTAL TOLUCA, es un órgano de carácter consultivo, asesoramiento y concertación, en materias de planeación, supervisión, evaluación delas políticas y aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales, en los términos del artículo 157 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.

Artículo 2. EL CONSEJO REGIONAL FORESTAL TOLUCA, fungirá como órgano de asesoría, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la aplicación de los criterios e instrumentos de política forestalprevistos en esta Ley; de asesoramiento en las materias que le señale dicha ley, y en las que se solicite su opinión.

Artículo 3. El Reglamento interno del Consejo establecerá la composición y funcionamiento del mismo, en el que formarán parte entre otros, y en el número y forma que se determine, representantes de otras dependencias, así como prestadores de servicios técnicos forestales,instituciones académicas y centros de investigación, agrupaciones de propietarios forestales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de carácter social y privado, relacionadas con la materia forestal.

Artículo 4. La legislación y normatividades federal-estatal-municipal relativa al reglamento interno de los Consejos Forestales, suplirá si así lo aprueban la mayoría de sus delegados, lasdisposiciones establecidas por el reglamento vigente de cualquier distrito o Municipio o Región. Por otro lado, para la interpretación de los conceptos relacionados con el Desarrollo Forestal y el Consejo, serán aquellos asentados en la Ley general de desarrollo forestal sustentable


CAPÍTULO II: DEL OBJETO DEL CONSEJO

Artículo 5. Del nombre del Consejo:
Consejo Regional Forestal Toluca.Artículo 6. Fecha de Constitución:

Artículo 7. Sede del Consejo: Delegación Regional Forestal I, Toluca.

Artículo 8. Cobertura Geográfica: La cobertura geográfica serán los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Huixquilucan, Joquicingo, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, Temoaya, Tenango del Valle, Texcaliacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Xonacatlan y Zinacantepec. Estado de México.Artículo 9. Objeto del Consejo:

I. Ser una instancia técnico-administrativo de deliberación y decisión sobre acciones de planeación, programación-presupuestación, operación, seguimiento, evaluación y retroalimentación para el desarrollo forestal.

II. Coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y metas asentadas en su programa de trabajo, a través de la coordinación, planeación, operaciónseguimiento y evaluación de los apoyos canalizados y acciones efectuadas por diversas instancias públicas, privadas y sociales en su área de influencia.

III. Coadyuvar al fortalecimiento de la organización y capacitación integral para la producción, cuidado, y mantenimiento de los bosques de la región.

IV. Impulsar la generación de empleo e ingreso rural y urbano-rural, cuando sea el caso.V. Contribuir a la formación y desarrollo del equipo humano para el fortalecimiento de la administración y operación regional.

VI. Fomentar el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de su área de influencia dando prioridad a las forestales.


CAPÍTULO III: DE LOS PRINCIPIOS DEL CONSEJO

Artículo 10. La constitución y operación del Consejo Regional Forestal, sesustentará en los principios siguientes:

I. Equidad: Tendrá el principio de equidad en cuanto a dar las mismas oportunidades a las comunidades elegibles dentro de los programas que promueva, particularmente a los grupos de ancianos, mujeres, jóvenes y jornaleros indistintamente del núcleo agrario al que pertenezcan.

II. Participativo: Promoverá la participación activa de todos sus integrantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno de Consejo Regional de Loreto
  • El Consejo De Administración Forestal
  • Consejo regional de deporte
  • Regalamento interno
  • Consejo Auditoria Interna De Gobierno
  • Reglamento Interno Del Consejo Comunal
  • CONSEJOS PARA LA AUDITORIA INTERNA
  • Morfologia Interna Y Funcion En Insectos Forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS