Regalao

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ANSEL JOSE
PERE SUAÑA
Historia de la Publicidad
Data: 2/06/2011

LOS PIONEEROS

La publicidad de alguna forma ha existido desde que el hombre comenzó a vivir en ambientes urbanos. Un simple gesto con un nombre o título o incluso simplemente un símbolo pintado sobre una puerta representa un herborista o un herrero o una institución religiosa dentro y es, en efecto, un anuncio. Sin embargo,la publicidad tal como la conocemos hoy realmente no se desarrolla hasta tarde, por ejemplo a partir de la revolución industrial. Estados Unidos fue el primer país dónde se desarrolló la publicidad moderna, juntamente con la aparición de los agentes de publicidad:

Volney B. Palmer

Palmer era un agente comercial que en 1843 abrió la primera agencia de publicidad en Philadelphia. También fuepionero en la compra de espacios comerciales en los medios de la época y se le atribuye el termino “Agencia de publicidad”, junto a Francis Wayland Ayer porqué crearon la primer agencia en EE.UU llamada N.W. Ayer & Son a partir de espacios comerciales que habían comprado para sus clientes. Palmer fue el primero en acercarse a la idea de la publicidad sistemáticamente y ofrecer una amplia gama deservicios para las empresas ( por ejemplo: de copywriting para encontrar el mejor lugar para ejecutar los anuncios). También fue de los primeros en defender la publicidad como una nueva técnica de mercadeo. En sus inicios tuvieron las cuentas de Montgomery Ward, John Wanamaker, máquinas de coser Singer y Crema Pond's. En esta agencia es donde se estableció el contrato abierto que desde entonces,ha sido un gran avance para las agencias. Este contrato abierto, daba paso a las comisiones que la agencia podía cobrar por el trabajo a los clientes con un 25% o un 15%; después en 1909 el 15% fue un estándar para toda el sector publicitario.

Volney Palmer estaba entre los primeros en comprender y tratar específicamente la publicidad como nueva herramienta para las empresas y parte integrantedel modelo de negocio capitalista del mundo industrial moderno. Para la década de 1920, este punto de vista se estaba convirtiendo en común para las empresas y el público, así como para la industria de la publicidad.

Más tarde, N.W. Ayer & Son abrió una nueva oficina en Nueva York en 1973 y fue el primer lugar donde se estableció un sector para los equipos creativos. N.W. Ayer & Son también fuela primera en vender anuncios escritos para los medios. Finalmente en 2002 fue comprada por Publicis Group de Francia.

El negocio de Palmer tuvo éxito, pero el concepto y la práctica de la publicidad tuvo varias etapas evolutivas para llegar a ser lo que actualmente es. Las dos primeras décadas del siglo XX marcan el verdadero desarrollo de publicidad moderna y tubo un crecimiento explosivo enla industria. La idea de utilizar las celebridades y estrellas de cine para promover sus productos irrumpieron en la escena, al igual que la idea de vender productos de sex-appeal (es decir, que los hombres y las mujeres sexys resaltaran las virtudes de los productos).

Rowell, George P. (1839-1908)

Fue, un "corredor de espacio" como Charles Barker y no un 'agente de publicidad "como VolneyB. Palmer. Rowell, George P. ha sido una figura importante en los primeros días de la publicidad americana. Empezando su carrera como un cobrador de deudas para el periódico Boston Post, que pronto se estableció en el negocio de la compra de espacio publicitario en la reventa a granel. Rowell fue el intermediario de publicidad, que primero garantizaba el pago a los editores en lugar de hacerlosesperar hasta que el anunciante paga al agente. Es por esto que, los editores eran naturalmente más felices porqué podían hacer frente a un gran cliente o quizás decenas de cientos menores y Rowell estaba dispuesto a asumir el riesgo financiero. És por esta razón que puede decir que fué él quien "inventó" el sistema de la comisión de la remuneración de agencias de publicidad.

En 1869 Rowell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS