regalias

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
TALLER.


1. realizar un análisis comparativo entre los principales cambios establecidos entre las disposiciones derogadas y el nuevo sistema de regalías.
Entre los principales cambios que se han producido entre el nuevo sistema de regalías y el derogado están:
Artículo 360.
la ley determinará la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y ladestinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios.
Artículo 361.
Para efectos de cumplir con los objetivos y fines del Sistema General de Regalías, créanse los Fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Desarrollo Regional; de Compensación Regional; y de Ahorro y Estabilización.La distribución de los ingresos del Sistema General de Regalías.
Los recursos del Sistema General de Regalías no harán parte del Presupuesto General de la Nación, ni del Sistema General de Participaciones. El Sistema General de Regalías tendrá su propio sistema presupuestal que se regirá por las normas contenidas en la ley






2. describir las autoridades, competencias, funciones,fondos y distribuciones que hacen parte del nuevo Sistema General de Regalías.
Autoridades:
Las autoridades que forman parte del nuevo sistema general de regalías son
El Ministerio De Minas Y Energía.
Por La Entidad A Quien Este Delegue.
Fondos, competencias, distribuciones y funciones:
Fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación: este fondo tiene como finalidad la financiación de proyectosregionales acordados entre las entidades territoriales y el gobierno nacional.
Se definirán por un órgano colegiado de administración y decisión, en el cual tendrán asiento el Gobierno Nacional, representado por tres (3) Ministros o sus delegados, un (1) representante del Organismo Nacional de Planeación y un (1) representante del Organismo Nacional encargado del manejo de la política pública deciencia y tecnología e innovación, quien además ejercerá la Secretaría Técnica, un (1) Gobernador por cada una de las instancias de planeación regional, cuatro (4) representantes de las universidades públicas y dos (2) representantes de universidades privadas.
Fondos de Desarrollo Regional:
Estarán conformados por un órgano colegiado de administración y decisión, en el cual tendrán asiento elGobierno Nacional, representado por tres (3) Ministros o sus delegados, un (1) representante del Organismo Nacional de Planeación y un (1) representante del Organismo Nacional encargado del manejo de la política pública de ciencia y tecnología e innovación, quien además ejercerá la Secretaría Técnica, un (1) Gobernador por cada una de las instancias de planeación regional, cuatro (4) representantesde las universidades públicas y dos (2) representantes de universidades privadas.

Fondo de Compensación Regional: la funciones de este fondo es la financiación de proyectos de impacto regional o local de desarrollo en las entidades territoriales más pobres del país,
Estarán conformados por la misma distribución del fondo de ciencia, tecnología e innovación.
Este fondo se definirá a través deejercicios de planeación regional por órganos colegiados de administración y decisión donde tengan asiento cuatro (4) Ministros o sus delegados y un (1) representante del Organismo Nacional de Planeación, los gobernadores respectivos o sus delegados y un número representativo de alcaldes.
Fondo de Ahorro y Estabilización:


Las distribuciones de los ingresos del Sistema General de Regalíasquedaran de la siguiente forma: un porcentaje equivalente al 10% para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación; un 10% para ahorro pensional territorial, y hasta un 30% para el Fondo de Ahorro y Estabilización. Los recursos restantes se distribuirán en un porcentaje equivalente al 20% para las asignaciones directas de que trata el inciso 2° del presente artículo, y un 80% para los Fondos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalias
  • Regalias
  • regalias
  • Regalias
  • regalias
  • Regalias
  • Regalias
  • regalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS