Regalmento De La Ucv

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
LENGUAJE INFORMATIVO
En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales al receptor (lector).
Los textos informativosson narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva. La diferencia con el texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema que es inexistente enel caso del texto informativo. Wikipedia.com

Tipos de textos informativos
Dependiendo del público que se dirigen, los textos informativos pueden ser divulgativos, dirigidos a todo tipo depersonas, o también pueden ser textos especializados, que tienen como objetivo a un público ya iniciado en los conocimientos de un tema o asunto concreto.
Características del texto informativo
El lenguajeque se utiliza en los textos informativos tiene como objetivo ayudar al lector para la compresión de ideas y juicios. Para hacer esto, la construcción de la oración debe ser sencilla y con un léxicoasequible para la mayoría de los lectores.

Además, el texto debe tener una estructura bien ordenada, normalmente con la siguiente colocación: introducción, desarrollo y conclusión. Por otro lado, lainformación que se da debe ser objetiva y es recomendable que aporte datos o ejemplos verificables.
Principales características lingüísticas del texto informativo
Las formas verbales más usadas enlos textos informativos son las del presente de indicativo, con valor intemporal. El empleo de esta forma verbal es debido a que la información tiene que ser expuesta de manera objetiva e imparcial.Con el fin de conseguir mayor claridad en estos textos, la estructura tiene que ser el orden más común de la oración, es decir, sujeto seguido de predicado. Por otra parte, tanto nombres comoverbos van complementados para dar mayor precisión al texto.

En cuanto al léxico, en los textos informativos se emplea un léxico relacionado con la temática que trate el texto. Además, las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regalmento
  • Regalmento
  • Regalmento
  • Regalmento de Licencias
  • Regalmento calderas
  • REGALMENTO CMJ
  • Regalmento De Cafeterias
  • UCV LIMA ESTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS