REgalmento Interno de Institución Educativa Privada

Páginas: 37 (9168 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013














































































Director
Lic. Jaime Vargas Ruelas




Comisión Responsable
Lic. Jaime Vargas Ruelas
Prof. Reneé Alberto Flores Apaza
Prof. Roberto Carlos Vargas Sihuinta
Prof. Miriam Gloria VillaltaApaza




REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA
“CLAUDIO GALENO”


INTRODUCCION


Siendo el Reglamento Interno un importante documento de gestión técnico pedagógico y administrativo, que contribuye en forma efectiva al ordenamiento institucional y consiguiente optimización del servicio educativo en términos de calidad que presta la Institución Educativa Privada“Claudio Galeno”; la comisión conformada para la actualización del presente documento tuvo especial esmero en su ejecución, considerando su gravitante importancia en el éxito de la marcha institucional.


La propuesta de la comisión y con participación de todos los agentes educativos galenianos previo análisis y deliberación se aprobó democráticamente articulo por articulo el presente reglamento internoy manual de organización y funciones, circunscrito en el marco normativo del sector educación y P.C.R.



La comunidad educativa galeniana a partir del presente documento de gestión debe asumir un compromiso caracterizado por una amplia identificación institucional cumpliendo un rol protagónico que garantice la correcta y eficiente marcha institucional en beneficio de la familia galeniana,prioritariamente del educando de nuestra institución, acorde a la misión y visión nos encaminaremos hacia la excelencia educativa.
El presente reglamento interno galeniano responde también a los objetivos y fines de la política educativa nacional y regional







REGLAMENTO INTERNO INSTITUCIONAL GALENIANO

2012

TITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALESArtículo 1° Finalidad

El presente Reglamento Interno Institucional, establece normas genéricas de organización y comportamiento laboral, que deben observar todos los trabajadores de la Institución Educativa Privada “Claudio Galeno”, con la finalidad de mantener y fomentar la armonía en las relaciones laborales entre los trabajadores docentes y administrativos y optimizar el servicioeducativo.

Artículo 2° Alcance

El Reglamento Interno Norma la Organización, Funciones y Actividades de los Agentes Educativos de nuestro plantel galeniano. Todo miembro de la Institución Educativa Privada “Claudio Galeno” debe conocer y cumplir el contenido del presente Reglamento, por tanto se difundirá el mismo por los medios de comunicación a su alcance.

Artículo 3° Objetivos del ReglamentoInterno Institucional

a. Planificar, coordinar, organizar, diseñar, ejecutar, evaluar y valorar el servicio educativo que brinda la Institución Educativa acorde a la realidad, garantizando la calidad y eficiencia educativa.
b. Garantizar la gestión administrativa que se brinda en la Educación Básica Regular; utilizando los recursos propios con que cuenta la Institución Educativa.
c. Impulsary propiciar una gestión institucional: técnico pedagógico y administrativo eficiente con capacidad de respuesta frente a los requerimientos específicos que sirven de soporte para la obtención de resultados de calidad en los estudiantes, a través de una paulatina modernización conforme al avance de la Ciencia y Tecnología.


Artículo 4° Fines

a. Garantizar la eficiencia del servicioeducativo en términos de excelente calidad.
b. Impulsar el desarrollo de la educación, comprometiendo la participación protagónica de los agentes educativos.
c. Promover e impulsar la práctica de valores e identidad institucional galeniana.
d. Fortalecer la identidad nacional y el respeto hacia las distintas expresiones de la cultura nacional.

Artículo 5° Bases Legales

La bases legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Una Institución Educativa
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • institucion educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • INSTITUCION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS