Regalo de pet society

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Problema Social.

El propósito de este trabajo es centrar el análisis en los factores sociales que hacen tan difícil la vida cotidiana de muchos individuos, específicamente la población condiscapacidad y su núcleo más allegado. El concepto de problema social será esencial, porque gracias a él podremos dejar de lado las visiones médicas con que habitualmente se suele tratar.
"(...)Losproblemas sociales constituyen una condición que afecta a un número importante de personas, de modo considerado inconveniente y que, según se cree, debe corregirse mediante la acción social colectiva".Tomar la idea de problema social nos obligará a preguntarnos por la cultura, las relaciones que se van estableciendo entre los miembros de una comunidad, las representaciones sociales, los estigmas. Esnecesario dejar de lado el aspecto físico y funcional de la discapacidad para interiorizarnos en las posibilidades de integración que una comunidad ofrece a sus habitantes. Por eso se hace necesariohablar de la discapacidad como problema social.


Valores - Cultura


Tomar la dimensión cultural es requisito fundamental para poder profundizar cualquier análisis sobre integración. Los valoresculturales se construyen desde una instancia más compleja que el conocimiento. Todos tenemos conocimiento de lo negativo y refutable que resulta la discriminación, la intolerancia, etc. Sin embargo,son actitudes comunes de observar en cualquier sociedad. El preguntarse por los valores, la cultura, implica ver más allá de los discursos. Y eso es aún más necesario cuando la integración plena no seda, cuando se dice que todos somos iguales pero en realidad la desigualdad de oportunidades es lo que reina.
La segregación y la intolerancia frente a lo diverso tiene que explicarse no por razonesjurídicas ni económicas solamente, sino también por valores que se van construyendo entre todos. Los patrones culturales implícita y explícitamente influyen en las relaciones personales, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo de Pet Society
  • Regalo de Pet Society
  • Regalo de Pet Society
  • Pet Society Free Gift
  • Pet Society Free Gift
  • Pet Society Free Gift
  • Pet Society Free Gift
  • Pet Society Free Gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS