Regalo de Raúl Coveñas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Según Santos Muñoz (2005) “la obesidad se define como un aumento del peso corporal debido a su exceso de grasa que hace peligrar seriamente la salud. Es por lo tanto una enfermedad metabólicamultifactorial, influido por elementos sociales, fisiología, metabólicos y genéticos. La obesidad es una enfermedad crónica con repercusiones negativas para la salud y existe una asociación clara y directaentre el grado de obesidad y la morbimortalidad. De hecho, está vinculada al 60% de las defunciones debidas a enfermedades no contagiosas”.Para Azcona San Julián, C, Romero Monter, A, Bastero Miñón, Py Santa María Martínez, E (2005). “La obesidad tiene una gran repercusión sobre el desarrollo psicológico y la adaptación social del niño joven y Adultos obesos son utilizados para desempeñar unpersonaje cómico, tropezón y glotón. Hacia los 7 años de edad el niño aprende las normas de atracción cultural y según estas escoge a sus amigos principalmente guiados por sus características físicas. Laobesidad les hace ser rechazados, desarrollar baja autoestima y dificultades para lograr amistades. Esto les conduce a aislarse socialmente y aparecer depresión con más frecuencia que otros niños. Seconvierten en niños menos activos y tienen a reflejarse en la comida agravándose y perpetuando su obesidad”.
“La IMC se considera a un niño obeso cuando su peso es por lo menos el 20% mayor que elrecomendado para su estatura y tipo corporal es decir cuando se encuentra en un perfil mayor 95%.”
“Karbman de Shein nos afirma que la obesidad se identifica como un sobrepeso mayor al peso promediocorrespondiente a la talla y a la edad del individuo debido a la acumulación de grasas de reservas, a consecuencia de la falta de equilibrio entre la cantidad del consumo de alimentos y el gasto deenergía, es decir por que el niño y el adolescente ingieren más comida de lo que su organismo requieren”.

“La obesidad infantil es un problema que debemos atacar de raíz. Desde nuestros hogares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • Raul
  • raul
  • Raul
  • raul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS