Regalo o Soborno

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Caso l
¿Es soborno o regalo?
Análisis del caso.
Ley de actos de corrupción en el extranjero. En algunos países es común negociar con sobornos o”regalos” pues cada funcionario ve sus propiosbeneficios. En los países subdesarrollados como por ejemplo el Perú es común encontrar casos donde haya alguna persona recibida algún tipo de motivación y no ser castigad por ello.
¿Usted que haría?Si trabajo en una multinacional europea que fabrica computadoras y actualmente me ocupe de vender un sistema de tres millones de dólares a una dependencia gubernamental de Nigeria. Y dichofuncionario e ha solicitado un pago de 20000 dólares y con ello no puede garantizar si la compañía me hará la compra o no.
No le daría ningún pago extra, pues cometería un delito, además dicho pago note asegura nada si la compra seria a tu favor.
Lo que haría es comunicarme con el resto del equipo con el fin de dar a conocer tu producto y las diferencias de el sistema frente a tu competencia, otambién dando les facilidades de pago y por ultimo brindándoles servicios extras post-venta.
Este tipo de ventas se gana con esfuerzo y persistencia no tan solo con dinero ello no te asegura nuncanada pues, si hubiera otra persona que le da más de lo que el pedía tu dinero sería nada al lado de él, lo que fácil viene fácil se va.
Caso 2
Trilogy Software.
Analisis del caso
TrilogySofware empresa líder en el rubro de compañías de internet , el cual produce software para que las empresas electrónicas manejen sus operaciones y datos de una manera mas cómoda y segura. El director y elpresidente de la compañía, quiere contratar y conservar empleados que prosperen en un entrono caótico, que estén dispuestos a correr riesgos y que no teman trabajar horas extra, por lo que hay unaestrategia que es reclutar a los mejores de universidades, escuelas, etc. Así la organización pueda responder a los retos de la competencia y mantener el espíritu emprendedor y alcanzar una meta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soborno
  • soborno
  • soborno
  • soborno
  • LOS SOBORNOS EN EL MUNDO
  • Soborno empresarial
  • Corrupción Y Soborno
  • Soborno y Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS