Regalo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Rusia (ruso: Россия, romanización: Rossíya)5 o la Federación Rusa (formalmente:6 Federación de Rusia;5 ruso: Российская Федерация, romanización: Rossíiskaya Federátsiya) es el país más extenso delmundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con gran variedad de relieves y entornos naturales.Esta república semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 de habitantes.7 Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa(principalmente Europa Oriental),8 siendo un país transcontinental. En Rusia hay nueve zonas horarias, desde UTC+3 hasta UTC+12, sin incluir UTC+5. Rusia tiene las mayores reservas de recursosenergéticos y minerales del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada delmundo.

Rusia es el país que limita con más países, 18,9 y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo elsentido antihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,10 Polonia,10 Ucrania, Abjasia,11 Georgia, Osetia del Sur,11 Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte.Además comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska, estado federado de Estados Unidos. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el marBáltico, el mar Negro y el mar Caspio.

La historia del país comenzó con los eslavos orientales. Los eslavos emergieron como un grupo reconocible en Europa entre los siglos III y VIII d. C.12Fundado y dirigido por una clase noble vikinga guerrera y sus descendientes, el primer estado de los eslavos orientales, la Rus de Kiev, surgió en el siglo IX y adoptó el cristianismo procedente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS