Regalo

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
01 de abril aniversario de la lopna
La Lopna es una ley que garantiza a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral  el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.
La ley orgánica fue sancionada por el Congreso de la Repúblicael 2 de septiembre de 1998, y promulgada por el Presidente de la República el 2 de octubre de 1998;  y entra en vigencia el 0 1 -04- 2000.
Para hacer la denuncia pertinente puede ser el propio niño, los padres, familiares, docentes  y vecinos, solo tiene que existir la falta.
Hoy en día después de 10 años de promulgada y hecha en vigencia, es una identidad que pueden acudir y serán atendidospor especialistas como psicólogos, médicos, trabajadores sociales entre otros.
Los niños y niñas y adolescentes se sienten protegidos por la Lopna, cabe destacar que realizan un trabajo importante y eficaz, con la salvedad que en oportunidades se aprovechan de esta Ley y no cumplen con sus deberes como debe ser, los niños y niñas y adolescentes, pero  sí exigen sus derechos.
El Día Mundial de laSalud

7 de abril

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONUpara el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.
Academia Venezolana de la Lengua
Academia Venezolana de la Lengua
Acrónimo
AVL
Fundación
10 de abril de 1883 (129 años)
Sede
Caracas, Venezuela
Ámbito
Lengua española
Sitio web
avelengua.org
La Academia Venezolana de la Lengua es una institución cultural venezolana de carácterpúblico cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de lalengua castellana en Venezuela, velando por su integridad y cuidar que su desarrollo natural no menoscabe sus raíces.
Fue fundada el 10 de abril de 1883 por decreto del Presidente Antonio Guzmán Blanco, quien pronunció su primer discurso.
La Academia es miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española y presta colaboración a la RealAcademia Española y a las demás correspondientes en actividades para el mejoramiento del idioma, la edición de diccionarios y el acopio de venezolanismos yamericanismos en general.
Su sede está ubicada en el antiguo recinto de la Universidad Central de Venezuela, en el Palacio de las Academias, Caracas. El edificio lo comparte con las otras cuatro academias nacionales: la Academia Nacional de laHistoria; la Academia Nacional de Medicina; la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.
Día Mundial del Panamericanismo
– 15 ABRIL 2012
El 14 de abril, se celebra el Día del Panamericanismo con el objetivo de realzar la hermandad, ideales, culturas de los países que conforman este Continente.
La idea originalmente nace del LibertadorSimón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio… reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favorde la paz, la justicia y la ley entre las naciones.
En 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington. En 1910 esta misma agrupación se convirtió en Unión Panamericana y en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (O. E. A.) Esta Organización seleccionó el día 14 de abril de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS