Regalo1234

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Muchos de los ingredientes necesarios para teñir lana los tienes en casa: piel de cebolla roja, cáscara de nuez, hojas de eucalipto, remolacha, moras  o cáscaras de mango. Además necesitaremos unmordiente para fijar y mantener los colores a la lana. El mordiente básico que vamos a utilizar es el  alumbre no sólo por ser el más versátil y apropiado para la mayoría de los tintes, sino también porser el menos peligroso y contaminante. Usaremos también crema de tartar a fin de conseguir una mejor fijación y viveza en el color. Los podrás obtener fácilmente en tiendas de productos naturales yferreterías.
8 gr. De alumbre (en ferreterías, tiendas de productos naturales y en algunas farmacias)
6 gr. De crema de tartar (en ferreterías y tiendas de productos naturales)
200 GR de piel decebollas rojas (obtendremos un color amarillo)
Sal
1-      Disuelve el alumbre y la crema de tartar en agua caliente en una olla en la que luego introduciremos la lana. Añade agua fría. Añade la lana.Lleva el agua a ebullición. Hierve a fuego lento durante no menos de 45 minutos, removiendo de vez en cuando para asegurar que el mordiente penetra en la fibra.
2-      Saca la lana y déjala secar.Tira el agua del cazo
3-      Pon agua limpia con las pieles de cebolla y un puñado de sal. Llévala a ebullición lentamente. Hierve durante 30 minutos. Deja que el agua se enfríe un poco y añade lalana y más agua (en total unos 4 litros) hasta que la cubra completamente. Caliéntala sin que llegue a hervir. Déjala cocer a esta temperatura durante 30 minutos, o más si quieres un color más intenso.4-      Saca la lana y lávala con jabón, aclarándola hasta que deje de tintar el agua.
5-      Sécala. Ya tienes tu lana teñida.
Si te ha gustado el sistema, puedes experimentar con otros tintesnaturales, caseros o comprados en tiendas de productos naturales. Verás que resultan sorprendentes los colores que se obtienen de plantas, flores, cortezas de árboles, semillas y cáscaras.




*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS