regasahruhui

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
V Coito interrumpido (coitus interruptus): consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación lo que significa que el semen no quedará dentro de la mujer. Este método es de alto riesgopuesto que antes de la eyaculación el hombre arroja un líquido que contiene espermatozoides y que puede fecundar. El coito interrumpido no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Lamayoría de los hombres tienen dificultades para saber exactamente en qué momento deben retirar el pene o no tienen la fuerza de voluntad necesaria para retirarse mientras están manteniendo una relaciónsexual. Incluso aunque el joven retire el pene, podría liberar una cierta cantidad de espermatozoides antes de la eyaculación.
La abstinencia (no mantener relaciones sexuales) es el único método queevita en todo momento el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.


Ritmo o calendario: consiste en registrar los ciclos menstruales durante un año para identificar cuáles son los díasfértiles de la mujer en los que se corre mayor riesgo de embarazo. El método del ritmo implica evitar las relaciones sexuales coitales durante los días fértiles que son los días de la ovulación. Sólofunciona en mujeres con ciclos menstruales regulares. El método del calendario sólo puede predecir qué días son probablemente los días más seguros. Es particularmente arriesgado si sus ciclos no duransiempre lo mismo. Por eso, estos registros deberían usarse siempre junto con otros métodos. No tenga relaciones sexuales vaginales sin protección ningún día que, de acuerdo con el método delcalendario, sea inseguro. De 100 parejas que usan bien el método del calendario durante un año, nueve mujeres quedarán embarazadas.



Los métodos naturales presentan altas tasas de fracaso, por ladificultad que presentan en el aprendizaje, la disciplina y la reducción de la espontaneidad sexual.
Para prevenir embarazos, las mujeres pueden llevar el registro de sus ciclos y no tener relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS