regencia de farmacia

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


TABLA DE CONTENIDO




INTRODUCCION 4

1. OBJETIVOS 5

1.1 Objetivo general 5

1.2 Objetivos específicos 5

2. MARCO CONTEXTUAL 6

3. MARCO TEORICO 7

4. MARCO LEGAL 10

5. METODOLOGIA 11

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 12

CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFIA 14INTRODUCCION



El Tecnólogo en Regencia de Farmacia es una persona autónoma, ética, comprometida con el desarrollo de su comunidad, con espíritu empresarial y competente para: Organizar, planear, ejecutar, controlar y evaluar los procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos, sintéticos y naturales, del primer nivel de atención o baja complejidad ambulatoria u hospitalaria.PERFIL PROFESIONAL


Ejercer funciones de inspección y vigilancia a establecimientos farmacéuticos, en la farmacia ambulatoria y hospitalaria, en los servicios farmacéuticos de baja complejidad de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
Realizar actividades de mercadeo y ventas de productos farmacéuticos en un marco ético y de conformidad con las normas vigentes sobre lamateria.
Ejercer actividades docentes y de capacitación formal y no formal, así como en las labores orientadas a la promoción y uso adecuado de los medicamentos en el campo de su formación.
Participar en procesos de investigación formativa y aplicada en el área de la Salud.
Participar en actividades de fármaco vigilancia y seguimiento fármaco terapéutico en el área de la salud para asegurar ygarantizar el uso adecuado de los medicamentos.


Esta práctica académica del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia, es una actividad curricular en la cual el estudiante como practicante realiza una serie de actividades o proyectos tendientes para completar su formación tecnológica.



1. OBJETIVOS




1.1 OBJETIVO GENERAL



Contribuir con el mejoramiento del serviciofarmacéutico en la prestación del servicio de preparaciones para quimioterapias a los usuarios; asumiendo con responsabilidad y criterio profesional los retos que demanda el sector de la salud y entorno farmacéutico en nuestro país.



1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS



Desarrollar tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio farmacéutico y en la gestión administrativa de los procesos yprocedimientos del establecimiento.

Brindar asistencia en las preparaciones oncológicas para administración de las quimioterapias del paciente.












2. MARCO CONTEXTUAL



Las prácticas se realizaran en el servicio farmacéutico de la clínica cancerológica, ubicada en la ciudad de San José de Cúcuta, en la avenida 2 con calle 18 Nº 17-94 del Barrio la Playa. Esuna institución que nace en el año 1997 con el propósito de complementar aun más las actividades de terapia clínica en el tratamiento de enfermedades oncológicas a través de la adquisición, el almacenamiento, las preparaciones y el manejo seguro de los medicamentos.

Somos un servicio farmacéutico de alto nivel de complejidad dedicado al almacenamiento, preparación de medicamentos oncológicos y ala distribución y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos.

Para el equipo humano, es básico seguir la política de ofrecer servicios de salud, utilizando la ciencia y la tecnología para innovar la medicina.






















3. MARCO TEORICO



Almacén: Sección dedicada a la conservación ordenada y protegida de productos farmacéuticos y materialesrelacionados, en espera de ser distribuidos.

Atención farmacéutica: Es la asistencia a un paciente o grupos de pacientes, por parte del Químico Farmacéutico, en el seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico, dirigida a contribuir con el médico tratante y otros profesionales del área de la salud en la consecución de los resultados previstos para mejorar su calidad de vida.

Cuarentena:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS