Regencia Farmaceutica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
AZÚCAR DE REMOLACHA

DEFINICIÓN Y FABRICACIÓN.

El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partirde la caña de azúcar (Saccharum officinarum L) o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris L) mediante procedimientos industriales apropiados.
La remolacha azucarera contiene entre 8 y 15% desacarosa. El jugo obtenido de la molienda de remolacha se concentra y cristaliza al evaporarse el agua por calentamiento. Los cristales formados son el azúcar crudo o, de ser lavados, el azúcar blanco. Enlas refinerías el azúcar crudo es disuelto y limpiado y cristalizado de nuevo producir el azúcar refinado.

COMPOSICIÓN

El azúcar es sacarosa, un carbohidrato de origen natural compuesto porcarbono, oxígeno e hidrógeno (carbo-hidrato). Los azúcares blancos son alimentos muy puros con más del 99% de sacarosa. Los azúcares crudos poseen un contenido algo menor de sacarosa (94%) pues conservanaún parte de la miel a partir de la cual fueron fabricados. Existen muchas variedades de azúcar de las cuales presentamos las calidades normalizadas en Colombia.

SACAROSA.

La sacarosa es la formabásica de la energía en el reino vegetal. Las plantas convierten el agua y el dióxido de carbono (que es un contaminante del aire) en sacarosa, utilizando la energía del sol en el proceso defotosíntesis. La sacarosa de remolacha de azúcar es un disacárido natural formado por el enlace bioquímico de los monosacáridos glucosa (azúcar de uvas o dextrosa) y fructosa (azúcar de frutas o levulosa).ALIMENTACIÓN.

El azúcar que comemos es exactamente el mismo que existe en la remolacha de azúcar, las frutas y vegetales. Es una fuente de energía eficiente, económica, pura y a la vez un alimentomuy útil. Pocas veces se consume en forma directa siendo lo usual adicionarlo a otros alimentos para mejorar su sabor, textura y cuerpo (bebidas, jugos, helados), utilizarlo como preservante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia farmaceutica
  • Regencia y servicios farmaceuticos
  • Analisis Situacional De La Regencia Farmaceutica En Panama
  • regencia
  • regencia
  • regencia
  • Regencia
  • regencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS