regencia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Clobutinol (SILOMAT® de Boehringer Ingelheim)
El clobutinol es un antitusígeno no narcótico de acción central que se utiliza en el tratamiento sintomático de la tos no productiva, en niños yadultos, que se encuentra comercializado a nivel mundial desde 1961.
En Colombia, Boehringer Ingelheim Colombia comunicó al INVIMA su decisión de retiro preventivo y voluntario de todos los lotes delproducto SILOMAT® Jarabe (Clobutinol) basado en nueva información obtenida sobre la seguridad clínica del producto. Según la base de datos del INVIMA los productos que contienen Clobutinol son: SILOMATjarabe, grageas y gotas, ZIPERTOS jarabe adultos y pediátrico, PULBRONC NF adultos y niños.
Antigripales con Pseudoefedrina: El INVIMA informó que los antigripales se deberán suministrar bajo recetamédica a los niños entre dos y 12 años. La medida que afecta a cerca de 800 productos en Colombia, tuvo como base la alerta que emitió en el mes de octubre pasado la FDA al advertir sobre los riesgos quelos niños pueden sufrir al consumir estos productos. Entre los riesgos se incluye sedación, complicaciones cardiovasculares, convulsiones e incluso muerte. Además ordenó retirar del mercado losantigripales para niños de cero a dos años de edad, que se comercializaban sin ninguna restricción en todo el país.

Carisoprodol (Mio-Relax, Relaxibys): Carisoprodol es un relajante muscular de accióncentral disponible en España bajo los nombres comerciales de Mio-Relax (monofármaco) y Relaxibys (asociado a paracetamol). También está comercializado en otros 11 países de la Unión Europea (UE).
Enabril de 2007, las autoridades noruegas informaron sobre su decisión de suspender la comercialización de carisoprodol como consecuencia de su asociación con un riesgo incrementado de abuso, dependencia,intoxicación y alteraciones psicomotoras.
A partir del 1 de junio de 2008 no podrá distribuirse, dispensarse o administrarse ningún medicamento con carisoprodol. Las existencias disponibles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia
  • regencia
  • Regencia
  • regencia
  • REGENCIA
  • regencia
  • Regencia
  • Regencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS