REGENCIA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Qué es el medicamento?
Un medicamento es una sustancia o preparado que tiene propiedades curativas o preventivas, se administra a las personas, a los animales y ayuda al organismo a recuperarse delos desequilibrios producidos por las enfermedades.

El nombre registrado o marca comercial es el nombre que da el laboratorio fabricante del medicamento. Puede haber una sola denominacióncientífica con diferentes nombres comerciales. Los medicamentos también pueden comercializarse con el nombre del laboratorio titular o fabricando, estos medicamentos son los denominados genéricos.Información en el envase del medicamento
En el envase del medicamento además del nombre comercial y del científico, encontraremos también la siguiente información:

La forma farmacéutica: Hace referencia alas diferentes maneras o formas en que encontramos los medicamentos, puede ser en cápsulas, en comprimidos, jarabes, inyectables, supositorios, parches, etc. También se indica la cantidad de principioactivo que se administra al paciente por unidad de manera farmacéutica.

La fecha de caducidad: Es la fecha a partir de la cual no se puede utilizar el medicamento. Hay que tener en cuenta quedurante el tiempo correcto de utilización hay que mantener unas correctas condiciones de conservación que preserven la garantía del producto.

Lote de fabricación: Es un código de identificación de losmedicamentos que han sido elaborados con un mismo proceso de fabricación.

Otros:

Nombre y dirección del laboratorio farmacéutico.
Nombre del director técnico del laboratorio.
Precio de venta alpúblico.
Código nacional o número de registro sanitario.
Si es el caso, especialidad farmacéutica publicitaria (EFP) o especialidad farmacéutica genérica (EFG).

Símbolos en el envase

 
¿Quéson los medicamentos genéricos?
Los medicamentos genéricos se caracterizan por tener la misma composición, dosis y forma farmacéutica que el medicamento original, con marca.

Además, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia
  • regencia
  • Regencia
  • regencia
  • REGENCIA
  • regencia
  • regencia
  • Regencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS