Regeneración en colombia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
El inicio del Proyecto Colombia
En esta sesión el profesor abordó tres ideas para usarlas como marco de referencia para que sea más sencillo de ver y entender de cómo la historia caló en elproyecto Colombia.
El desarrollo del tema visto en clase fue de la siguiente manera: comenzando con el cambio en la parte cultural de la sociedad, seguido por el cambio de una política antigua a unapolítica moderna con unas diferencias muy notables, y para terminar con las tres ideas principales se expuso el cambio del hombre frente a la sociedad. En la última parte de la clase se entró en materia dela historia de Colombia con una introducción a la apuesta radicalista que hicieron los partidos políticos de ese tiempo.
Para lograr comprender cuanto afectó a Colombia en la antigüedad, empecemosa explicar las ideas anteriormente expuestas. Un cambio importante de la cultura antigua a la cultura moderna fue el de sacar a la Autoridad como una fuente de conocimiento, ya que las personaslograron ver y entender que el conocimiento era la razón e investigación de la vida y la naturaleza. Con autoridad se refirió a la Iglesia, porque por medio de los monasterios se “daba” el conocimiento alpueblo, era un conocimiento de transmisión hablada, cosa que no era muy eficaz ya que este conocimiento se puede tergiversar muy fácilmente de una persona a otra. Pero en la modernidad eso cambió aser un conocimiento escrito, gracias a las escuelas laicas y la imprenta, y ésta última colaboró mucho con la transmisión de ideas a muchas personas sin que la idea original sea tergiversada.
Unsegundo y tercer aspecto importante en el cambio de la sociedad moderna fueron: la Política y el hombre. La idea política de la sociedad antigua era que el Rey es Rey por ley divina y descendencia desangre, y que todas las personas que están abajo de él son sus súbditos, esto seguiría así debido a que si el hombre salía de la sociedad no era nada, y se puede afirmar ya que si alguien quería ocupar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regeneración en colombia
  • Regeneración En Colombia
  • La regeneracion en colombia
  • La Regeneracion En Colombia
  • Regeneración (colombia)
  • La Regeneración En Colombia
  • la regeneración ( Colombia)
  • LA REGENERACIÓN CON LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA DE 1886 DENOMINANDO Al PAIS COMO “REPUBLICA DE COLOMBIA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS