Regeneración del río sabinal

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Regeneración del río sabinal
La imagen de Chiapas al mundo se basa en la belleza de sus paisajes.
Es por esta razón, por el resguardo del patrimonio, por la responsabilidad por construir un mejorfuturo, que se hacen las presentes reflexiones.
El primer paso para lograr el fin que se propone es desarrollar una cultura ambiental explicando la forma en que se han roto las cadenas ecológicas,los riesgos que esto ocasiona y los beneficios sociales y económicos que tendrán quienes realicen inversiones que integren la dinámica social a la dinámica ecológica.


Se cree que fue la bellezadel paisaje, el clima agradable, y la abundancia de recursos para alimentarse lo que atrajo a los zoques, primeros habitantes del valle de Tuxtla Gutiérrez a vivir junto al Sabinal.
LaContaminación: Es la principal causa de degeneración del río. (Aguas negras, basura)
Debido al desemboque de aguas negras, basura, deforestación, crecimiento desorganizado de la mancha urbana, la poca capacidadhidráulica entre otros, se ha perdido la vida del Sabinal y lo que era antes un Rio limpio y sano en los 60’s ahora se convirtió en un canal de aguas negras y basurero, hasta se han encontradocadáveres.
La idea es “regenerar el río”, convertir el problema en un beneficio.
El primer paso es -colaboración social-. Es fundamental para emprender dicha regeneración, generar áreas hidráulicas, Nocontaminar el agua, sanear la cuenca desde su zona más alta así como tratar sus afluentes.

 La regeneración es viable el rescate en base a ejes estratégicos estos son:
Ambientales
Sociales
UrbanosAmbiental: porque el rio se vuelve una línea verde junto a sus afluentes para toda la ciudad.
Social: es también positivo porque ayudas a los ciudadanos a tener una relación espacial natural para teneractividades como hacer ejercicio caminar leer contemplar comer etc...
Urbano: impacta en el rio puede ser un eje vial natural para la creación de nuevas vialidades más amplias y k nos ayuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Sabinal
  • El rio sabinal
  • REGENERACION URBANA MADRID RIO
  • Problemas con el rio sabinal en el plantel 13
  • Contaminacion Del Rio Sabinal, Tuxtla Gutierrez
  • Rio Sabinal
  • Río sabinal
  • Contaminación Del Rió Sabinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS