Regeneración Justificación

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
REGENERACIÓN:
❖ Es una nueva vida, nuevo nacimiento, resurrección espiritual, la nueva creación y, en general, una referencia de la nueva vida sobrenatural que los creyentes reciben como hijos de Dios.
❖ significa el origen de la vida eterna, el cual se introduce en el creyente en Cristo en el momento de su fe, el cambio instantáneo de un estado de muerte espiritual a la vidaespiritual.

Regeneración por el Espíritu Santo
Nacer del Espíritu significa que es obra del Espíritu Santo, quien es el agente que efectúa el nuevo nacimiento. Jesús es el autor del nuevo nacimiento porque es Jesús quien envía al Espíritu Santo. En otras palabras, no hay regeneración sin el Espíritu Santo.
• Nacer de nuevo = nacer de arriba. De acuerdo a Juan 1:13, «no son engendrados de sangre,ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios».

La regeneración se lleva a cabo por medio de un método que la mente humana no es capaz de discernir a cabalidad. Este método es misterioso, invisible, sin la posibilidad de que la experiencia juegue un papel importante a la hora de tener la convicción de haber nacido de nuevo. En otras palabras, ni se siente ni se percibe.El nuevo nacimiento es lo que hace posible que el pecador entre en el Reino de Dios. La obra expiatoria de Cristo es la base para que el nuevo nacimiento ocurra. El amor de Dios hizo posible esto.

Vida eterna impartida por la regeneración
la regeneración es que un creyente el cual en un principio estaba muerto espiritualmente ahora ha recibido vida eterna. Para describir esto seusan tres figuras. Una es la idea de nacer de nuevo, o la figura de renacer. En la conversación de Cristo con Nicodemo Él dijo: «Os es necesario nacer de nuevo.» Aparece en contraste con el nacimiento humano en Juan 1:13. En una segunda figura, la de la resurrección espiritual, se declara a un creyente en Cristo como «vivo de entre los muertos» (Ro. 6:13).

Una persona salvada en forma genuinatendrá una experiencia espiritual subsiguiente, pero la experiencia es la evidencia de la regeneración, no la regeneración misma.

La regeneración produce frutos:

1.    Produce una nueva vida: Juan 1:12, 1 Juan 5:1

2.    Produce una nueva naturaleza: 2 Co 5:17

3.    Produce una capacidad para servir a la justicia y buscar el bien: Ro 6:13

4.    Produce una nueva esperanza:Efesios 2:1,4-7, Ro 15:13

En síntesis la regeneración es el acto divino que produce nueva vida en el creyente. Sin regeneración no hay salvación. Esto es fundamental. Es el principio de un proceso en la vida del creyente. Un proceso que se observará durante toda la vida de crecimiento espiritual.

JUSTIFICACIÓN
Es el acto por el cual Dios declara que la persona pecadora va a estar  en unaposición correcta delante de Él, no sobre la base de su propio mérito, porque  él no tiene ninguno, pero únicamente sobre la base de lo que Jesucristo ha hecho por él al morir como su sustituto en la cruz. Jesucristo tomó el castigo de todos nuestros pecados  sobre sí mismo  y murió para pagar nuestro castigo por el pecado. Dios castigó los pecados en la muerte de Jesús Cristo para que Élatribuya la perfecta justicia de Jesucristo a la cuenta del  creyente pecador.
En la justificación una persona es declarada por Dios para estar en una relación correcta a la ley de Dios. El creyente pecador no se hace justicia, pero  es declarado en una relación correcta. No tenemos nuestra propia justicia. Los creyentes son declarados justos sobre la base de la expiación de Cristo (Romanos 3:25). Lafuente de nuestra justificación es la gracia de Dios (3:24). Nadie puede ser o declararse justo, porque todos somos pecadores. Podemos estar bien con Dios sólo si Dios hace la obra de salvación por nosotros y eso es exactamente lo que Dios hizo al enviar a Cristo a la cruz. Dios ahora puede justificarnos, por la obra de expiación de Cristo  a nuestro favor.
Aquellos a quienes Dios conoció, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la regeneración
  • La Regeneración
  • Regeneración
  • Regeneracionismo
  • Regeneracion
  • Regeneracion
  • REGENERACIÓN
  • Regeneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS