Regenerando Extremidades

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
El día en el que los mamíferos y tal vez los humanos puedan volver a hacer crecer sus extremidades está por llegar gracias al descubrimiento de un grupo de científicos. Las primeras fases de laregeneración de miembros observada en anfibios, equinodermos y varias plantas ha sido replicada en ratones por primera vez, según una nueva investigación que apareció en el diario ACS Chemical Biology.
Elproyecto representa la primera vez que científicos han podido replicar esos primeros pasos de la regeneración de miembros en mamíferos. Esencialmente el proceso es algo similar a la diferenciación decélulas madre. Pero en vez de células no-especializadas volviéndose células especializadas (como las del corazón o piel) hay otro paso más.
En un proceso llamado "desdiferenciación", las célulasespecializadas como esas encontradas en músculos se transforman en células no-especializadas, y luego cambian de nuevo a otro tipo de célula especializada diferente al tipo con el que habían comenzado.En el experimento los científicos aplicaron una combinación de químicos al músculo esquelético en tejido de ratones con la esperanza de crear la desdiferenciación. Específicamente, esto incluíautilizar compuestos llamados "pequeñas moléculas" y alterando un promotor, o un rango del ADN que controla un gen específico.
Luego de aplicar el tratamiento a las células del músculo esquelético, losinvestigadores pudieron lograr que las células cambien a células grasas y de hueso, las cuales toman un rol muy importante en la regeneración de miembros.
Con más desarrollo en la investigación, esposible que la técnica podría beneficiar a humanos y mamíferos que hayan perdido miembros en accidentes; sin embargo, a corto plazo, regenerar los miembros no es todo lo que se puede hacer con estedescubrimiento, sino que entender cómo se comportan las células puede ayudar a los investigadores a crear nuevos tratamientos para heridas de los pacientes, ya sea relacionadas con extremidades o no.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el regenerador
  • El Regenerador
  • Extreme
  • Extremos
  • extremo
  • extremismos
  • extreme
  • EXTREMIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS